muchodeporte
muchodeporte.com
Jueves, 20 de Junio de 2019
Sevilla FC

La más que posible salida de las tres figuras

12/06/2019 · José Antonio Jiménez

Hablaba hace unos días Monchi de la toma de una serie de decisiones difíciles de entender. Decisiones impopulares para la mayoría, encaminadas a potenciar un plantel con demasiadas carencias para aspirar a la cuarta plaza. Y sin que Monchi haya publicitado esas medidas difíciles de entender, todo parece indicar que el de San Fernando se refiere a la salida de la entidad blanca de sus tres mejores futbolistas: Ben Yedder, Pablo Sarabia y Éver Banega. Tres casos con diferente génesis, pero con un posible final idéntico.

El delantero franco-tunecino no esconde que le gustaría defender la camiseta de un equipo más grande, un plantel con más aspiraciones que las del Sevilla FC. No hay muchos en Europa de esas características, ni que estén dispuestos a pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Eso sí, un jugador que asegura una media de más de 25 goles por temporada seguro que nunca está de más en un grande. Puede que no para ser cabeza de cartel, pero sí para ejercer de secundario de lujo. A nadie se le escapa que el Sevilla no le diría ‘no’ a una oferta cercana a esos 40 millones, sobre todo porque entiende que a sus 28 años es el momento ideal de sacarle rédito a un futbolista que habrá que ver si es del pleno gusto de Julen Lopetegui. Ben Yedder no quiere irse por la puerta de atrás, por lo que parece seguro que las dos partes se sentarán para que todos queden contentos en el caso de que llegara alguna oferta que le permitiera satisfacer lo manifestado hace unas fechas tras su estreno oficial con la selección francesa. Costó nueve millones de euros y acaba contrato el 30 de junio de 2021.

Distinto es el caso de Sarabia. Un futbolista al que Monchi espera renovar por mucho que en el Sevilla ya lo vean defendiendo el curso que viene otra camiseta. Sobre todo ahora que se sabe que el PSG amenaza. No es cuestión de recordar cómo se ha manejado por ambas partes una renovación. Ni con un cambio de agente ha podido rubricarse. Y es que un jugador al que apenas le resta un año de contrato, con menos de 20 millones de euros de cláusula, tiene que tener muchos pretendientes por el buen número de goles que asegura un curso sí y otro también. Evidentemente, estamos ante un caso con dos únicas posibles salidas. O se le renueva a base de intangibles que compensen lo que puedan ganar por otras latitudes o hay que venderlo en las próximas semanas, antes de que pueda firmar por otro equipo sin que el cuadro blanco reciba alguna contraprestación. Pablo Sarabia tiene la última palabra de una historia con final cantado para la mayoría, menos para el propio Monchi.

Dos piezas fundamentales que se irían dejando un buen dinero en la caja y un tercero al que casi habría que ‘regalar’. Porque, no nos engañemos, el fútbol argentino no está para grandes dispendios. Boca Juniors quiere repescar a Banega a toda costa ofreciéndole un suculento contrato. El medio, asegura su entorno, se lo piensa. No vería mal quedarse en Nervión pero renovando. Una buena oferta lo podría arreglar todo. En su caso, igual que ocurre con Pablo Sarabia, el Sevilla FC quiere renovarlo. Pero no a cualquier precio. También le resta un año de contrato, por lo que o se le amplia su vinculación o no habría más remedio que venderlo. Su cláusula es 20 millones de euros.

En resumen, tres posibles salidas impopulares encaminadas a disponer de ese remanente que haga del Sevilla FC un equipo más competitivo si Monchi acierta e invierte adecuadamente los recursos económicos.

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L.
Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla
redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.