muchodeporte.com Muchodeporte Kids

1-3: El Betis se lleva el derbi de infantiles

Carlos Carrión
Carlos Carrión
27/10/2019

El Real Betis da primero en el derbi de infantiles. Brillante triunfo a domicilio (1-3) con un doblete de Pablo García, protagonista del encuentro, y el bloque de Juan Manuel León y Juan Ureña le ha puesto fin a una racha de año y medio sin perder que llevaba el infantil del Sevilla FC. Precisamente el conjunto verdiblanco había sido el último en superarle cuando en el segundo de los derbis de la temporada 2017-18, celebrado a mediados de abril del pasado año, el infantil bético ganaba por 2-1 en la Luis del Sol. La temporada anterior, el Sevilla FC no conoció la derrota en todo el curso y acabó proclamándose campeón de Andalucía con Manuel Corona en el banquillo, que repite para la ocasión pero con otra generación distinta de jugadores. 

Los dos equipos llegaban al encuentro habiéndolo ganado todo en los siete encuentros anteriores. Pronto se pondría el Real Betis por delante en el marcador gracias al tanto de Rodrigo. Era el minuto 10 de encuentro. El encuentro se aceleró tras la reanudación. Pablo García hacía el primero en su cuenta particular pero poco después Pablo Ruiz le daba vida a su equipo. Un infantil sevillista que buscó con insistencia el gol del empate. Sin embargo, un penalti en contra acabó anulando cualquier posibilidad de remontada. Pablo García no erró desde los once metros y colocaba el 1-3 que ya fue inamovible. 

El infantil del Real Betis firma así un comienzo de curso espectacular, con 8 victorias en 8 partidos, 41 goles a favor y solo 3 en contra, quedándose líder en solitario y aventajando en tres puntos al infantil del Sevilla FC. Pero sigue quedando mucha liga por delante. 

Imagen: Real Betis