muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Los juveniles homenajean al Calavera en su noventa cumpleaños

El equipo B sube a Segunda Andaluza y el conjunto A, a División de Honor

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/06/2018

En una temporada tan especial por el noventa aniversario fundacional, el mejor regalo de cumpleaños para el Calavera CF ha llegado de sus dos equipos juveniles. Ambos han conseguido festejar un ascenso de categoría. 

El conjunto principal, el de Joaquín Bornes, sube a División de Honor. Ahí es nada. Tras acabar en una notoria cuarta plaza en Liga Nacional, la victoria en la última jornada ante el Real Betis le puso el colofón a una sensacional temporada. Una alegría que se hizo extensible al juvenil B, que logra subir a Segunda Andaluza, la máxima categoría provincial. 

Los dos equipos han sido los  auténticos protagonistas del curso por la calle Arroyo. De hecho, jugaron entre sí un partido amistoso en la fiesta de clausura que cada año realiza el club, que cumple 90 años desde que lo fundara, en la Puerta Osario, Paquito Isern Llosent. 

Desde entonces, el negro de su camiseta no ha faltado en las competiciones provinciales, encontrando su momento más álgido en los años cuarenta del pasado siglo, cuando el conjunto sénior, ahora en Segunda Andaluza, llegó a competir durante dos temporadas en Tercera División.