muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Sexto puesto para el CD Sededos en la Copa Covap

Cayó eliminado en cuartos por la UD Castelar, que ha sido el campeón del torneo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
20/06/2018

Por segundo año consecutivo, el CD Sededos, como campeón provincial en Sevilla, ha dispuado la fase final de la Copa Covap, que ha tenido lugar en San Fernando (Cádiz). En la edición pasada, se consiguió un tercer puesto tras ganar la final de consolación, mientras que en la actual, el conjunto nazareno ha terminado en sexta posición, habiendo sido su verdugo en cuartos de final la UD Castelar, el equipo del Campo de Gibraltar y a la postre campeón del torneo, con el que se cayó por 2-3 tras un gran partido. 

El conjunto nazareno ha finalizado en sexta posición, después de caer en el partido por la quinta plaza ante el Siempre Alegres. Tras finalizar el encuentro igualado a uno, la suerte no sonrió en los penaltis (5-4). El alevín del Sededos, más allá de resultados, se queda con la “fantástica experiencia”, se detalla, “que hemos vivido” en estas dos ediciones. 

Esta fase final supone la culminación de un recorrido que comenzó el pasado mes de enero por todas las provincias de Andalucía con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes y las familias andaluzas. Y es que la Copa Covap ha contado este año con 257 equipos (repartidos en las categorías de baloncesto femenino, masculino y fútbol mixto), compuestos por 4.000 niños y niñas participantes, y más de 8.000 espectadores en total en cada una de sus sedes.