El Polideportivo Sevilla Este busca amparo a su 'desahucio'

Carlos Carrión
26/06/2018

El curso que acaba de terminar será por siempre de infausto recuerdo para el Polideportivo Sevilla Este. Su equipo estandarte, el juvenil de División de Honor, ha descendido a Liga Nacional después de siete temporadas consecutivas en el máximo torneo formativo a escala nacional, pero también otros conjuntos representativos han acabado bajando. Así, los juveniles, cadetes e infantiles han perdido igualmente la Segunda Andaluza, el escalón provincial más alto. 

Sin embargo, la nueva licitación de las instalaciones municipales de Sevilla Este, que da autoridad a la AD Nervión para la explotación del centro durante los próximos tres años, preocupa tanto o más que lo deportivo en la entidad que preside Armando Macchia Gallardo, pues, avanza para este medio, si todo sigue su curso, “en cuestión de días nos vemos sin campo donde poder entrenar, faltándosele el respeto a un club con 23 años de historia”, añade. 

Cataloga el asunto “como grave” y por eso, como máximo representante del club, ha alzado la voz en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que se escuda, asegura el mandatario, “en las ordenanzas municipales”, si bien recuerda que “denunciamos que esto se ha hecho teniendo contrato en vigor”, quitándole validez a lo que en su día “firmó el presidente saliente con el IMD, ya que no fue aprobado por nuestra Junta”, señala. Y es que Macchia también responsabiliza en un alto porcentaje al anterior presidente de la entidad, José Antonio López, “un hombre que ha hundido al club queriéndose enriquecer a su costa”, asevera. Por todo ello, sentencia que “esto es de una tremenda injusticia”. 

Ante este panorama de incertidumbre, de 500 niños que se repartían en 27 equipos, el Polideportivo Sevilla Este se ha quedado con 180 jugadores por la emigración de muchos de ellos al San Roque. Pese a todo, ya se trabaja en un nuevo proyecto deportivo bajo el lema ‘El club de tu barrio va a resurgir’, porque se espera haya “coherencia y sensatez” y después de verano, “el Polideportivo Sevilla Este pueda volver a jugar en su barrio” y en unas instalaciones, por cierto, que estrenarán césped artificial. 

Se haría con cuatro equipos federados: el juvenil de Liga Nacional, que será entrenado por Javier Blanco, un juvenil B en Tercera Andaluza, un cadete en Tercera Andaluza y un alevín en Cuarta Andaluza. 

Compartir:
Podcast Muchodeporte Kids
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.