muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Antoniano y San José apuestan por un equipo filial para la próxima temporada

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/07/2018

Que sirva de trampolín para aquellos jugadores que cumplan ciclo juvenil. Es la meta por la que Atlético Antoniano y AD San José han tomado la decisión de poner en marcha un equipo filial para el curso que viene. Ambos conjuntos comenzarán a competir en la Tercera Andaluza. 

En el caso de la entidad cañamera, pasará a ser el equipo estandarte de un renovado proyecto de cantera tras la ruptura de filialidad con el CD Esfubasa, como ya se informara en este medio. Por el Felipe del Valle, además, consideran que el salto de Tercera Andaluza juvenil a División de Honor “es un escalón demasiado alto”, comenta José Luis Casado, presidente del club, quien apuesta también en un futuro por un sénior “en su mayoría de canteranos”, como ocurrió en aquel histórico ascenso a División de Honor, donde 10 de los 11 titulares eran jugadores de la cantera cañamera. Álvaro Martínez será el encargado de dirigir a este equipo filial de la AD San José. 

Otro de los clubes sevillanos de División de Honor que ha intentado federar a un sénior B es la UP Viso, pero en esta ocasión, la economía y la falta de disponibilidad del terreno de juego han jugado en contra. No obstante, cinco de los juveniles visueños que han ascendido a Tercera Andaluza harán la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Javi Rojas.