muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El CD Marqués de Nervión se hace notar en la Costa Blanca Cup

De los cuatro equipos que participaron, el cadete se proclamó campeón de la fase B

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/07/2018

Hasta 276 equipos de 17 países de cuatro continentes distintos, casi 4.000 jugadores y un total de 660 partidos. Son los números que deja la edición veinticinco de la Costa Blanca Cup, un torneo internacional de referencia en el fútbol base y que se ha celebrado por todo lo alto del 1 al 7 de julio en Benidorm (Alicante). 

Entre los presentes, el CD Marqués de Nervión, que ha sido el único conjunto andaluz en la categoría de fútbol sala. La entidad sevillana ha participado con cuatro equipos, acabando uno de ellos como campeón de la fase B. Se trata de la selección cadete que se ha conformado para este torneo, que llegó con brillo a una final que se resolvió en la tanda de penaltis tras acabar en tablas el encuentro ante Escolla Futsal, una selección de jugadores de Inglaterra. 

Del resto de la expedición nervionense, los equipos benjamín y alevín pasaron las rondas de clasificación pero cayeron en semifinales, quedándose ambos a las puertas de la final. El alevín, al no pasar de ronda, continuó su camino por la fase B. 

Más allá de los buenos resultados obtenidos, la entidad que preside Julián Santos ha disfrutado de toda una semana de convivencia dentro y fuera del césped, dando a conocer el buen trabajo que se viene haciendo desde la barriada de Nervión. 

Un trabajo, por fin, que también empieza a tener su eco en la parcela política. Recientemente, el grupo de Ciudadanos en Sevilla ha tomado nota de la reivindicación que viene pidiéndose desde un club que no deja de crecer, en todos los sentidos, pese a carecer de un pabellón cubierto para la práctica del fútbol sala. Mientras tanto, toda la familia del CD Marqués de Nervión se forma a diario en el colegio Cruz del Campo.