muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Estrella San Agustín, una vuelta a sus orígenes

Carlos Carrión
Carlos Carrión
12/07/2018

A veces es necesario mirar hacia atrás para coger impulso. Es lo que hace la Estrella San Agustín, que tras descender de División de Honor pone en marcha un nuevo proyecto con rostros que son historia viva en el club. Así, Rubén Gámez, el eterno capitán, pasa a ser el presidente y con él, una candidatura “amplia, plural e integradora”, se detalla, “llena de ilusión, conocimiento, capacidad y sentimiento al escudo”, se añade. 

El objetivo que se persigue, “reactivar y revivir el club, que necesitaba una renovación profunda”, se indica. Por eso, de la mano de Rubén Gámez llega gente como José Antonio Villores, Antonio Montesinos, Jonatan Jaén o Ismael Barbero, entre otros. 

Un déjà vu que también se traslada al terreno de juego porque el nuevo proyecto se encomienda en lo deportivo en Andrés Castellano ‘Rarra’. Un técnico alcalareño que fue uno de los fundadores del club y que regresa, doce años después, para dirigir el reto de devolver a la Estrella a una categoría autonómica. De su mano vienen otros jugadores de Alcalá que, en muchos casos, ya ha entrenado en otros equipos. De hecho, cinco de los fichajes proceden de La Barrera, donde 'Rarra' entrenó el curso anterior. 

Un proyecto que cuenta con el respaldo institucional y con el que se quiere convertir a la Estrella en “un club referente” en Alcalá, “donde seamos una escuela de valores y de educación” para los equipos de los escalafones inferiores. Con Pablo Rojo en la coordinación de escuelas, habrá ocho equipos de cantera federados para la próxima temporada.