muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Un San Roque Balompié de estreno y de récord

Habrá 24 equipos federados, más de 600 jugadores y, por vez primera, un sénior la temporada que viene

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/07/2018

Fútbol al nivel del deportista. Es el lema del San Roque Balompié, club referente en el fútbol base sevillano y que contará para el curso que viene con unos números de récord: 36 proyectos y más de 600 jugadores, además del gran estreno: la creación de un equipo sénior que dirigirá Antonio Fernández. 

Desglosado, el árbol genealógico del club queda así: una escuela iniciación de 4 años y otra de 5 años, cuatro equipos prebenjamines, ocho benjamines y otros tantos alevines, seis conjuntos infantiles, tres bloques cadetes y otros tres en juveniles, un femenino sub 14 a las órdenes de la capitana bética Irene Guerrero y el ya citado sénior. En resumen, 24 equipos federados, diez conjuntos en la Education League y dos escuelas de iniciación que participarán en la Liga Interna del club. Unos 630 jugadores y un cuerpo técnico cercano al centenar de personas. 

Con el sénior que se va a federar por vez primera, se busca “darle salida a nuestros futbolistas que finalizan su etapa juvenil y quieren tener la posibilidad de poder seguir compitiendo en su club”, detalla Vicente Pichel, director deportivo de la entidad. “Nuestra finalidad es ir asentándonos poco a poco como un club referente en la ciudad, con una metodología marcada claramente con proyectos deportivos formándolos durante meses con equipos adaptados a la competición en la que van a participar y con la mayor igualdad posible entre jugadores en todas las categorías”, añade. 

Todo ello con una fuerte inversión en infraestructuras, citándose como ejemplos “el nuevo campo de césped artificial” y el aumento “en la zona de cafetería”. Y en futuro, avanza Pichel, “habrá nuevas inversiones para mejorar los servicios y medios para nuestros deportistas, porque queremos que nuestros jugadores se sientan como verdaderos futbolistas y estuvieran jugando dentro de cualquier cantera profesional”, apunta. De seguir en esta línea de trabajo, el director deportivo augura que “pronto” el club dará el salto, en lo deportivo, a las categorías andaluzas. “Pero sin olvidar nuestras raíces y manteniendo nuestro criterio de trabajo”, finaliza.