muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La nueva directiva del Ibarburu CF mira por la cantera

Se ha alcanzado un acuerdo de filialidad con el CD Doctor Fleming

Carlos Carrión
Carlos Carrión
17/07/2018

Va camino el Ibarburu CF de cumplir cincuenta años de historia. Y con vistas a esa efeméride, que será en 2023, la nueva directiva que preside Francisco González ha puesto en marcha un proyecto con el que se empieza de cero y que busca “el renacimiento” de una institución que, como otros clubes de Dos Hermanas, no atraviesa su mejor esplendor en lo deportivo. 

Pero en la hoja de ruta se le da prioridad a la cantera, huérfana en la entidad nazarena en estos últimos años salvo excepciones puntuales. Pese a que la intención que hay es la de recuperar las categorías inferiores, se prefiere “ir poco a poco, no queremos volvernos locos y federar de repente a veinte equipos”, por lo que se ha abierto un periodo de captación de jugadores y se formalizarán “los equipos necesarios para cubrir la demanda que haya”, detalla para este medio el presidente del club. 

Una apuesta por la cantera que se subraya también en el acuerdo de filialidad alcanzado con el CD Doctor Fleming, cuyo equipo juvenil pasará a ser filial del Ibarburu CF, pues “no teníamos intención de federar esta temporada a un juvenil y dada la amistad que nos une, puede ser ventajoso para ambos este acuerdo”, apunta. Porque a todo ello, se va a reforzar al sénior de la entidad con el claro objetivo de ascenderlo de categoría (compite en Tercera Andaluza). Y el nuevo entrenador de ese primer equipo, Paco Peralta, podría contar, si lo estimase conveniente, con los juveniles del CD Doctor Fleming. 

Y el club nazareno considera que otro refuerzo importante a este nuevo proyecto va a ser el nuevo campo de césped artificial en las instalaciones del club gracias a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En resumen, una ilusionante mirada hacia el futuro sin perder la perspectiva del pasado. De hecho, en el diseño de los nuevos carnets de socios aparece el histórico primer equipo federado del Ibarburu CF, en el año 1977, entrenado por Antonio Garbanzo.