muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Pilas Atlético inscribirá por vez primera a un equipo juvenil

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/07/2018

Desde que se fundara el club, allá por 1999, el Pilas Atlético sólo ha competido por la provincia de Sevilla con su equipo sénior. Para el curso que viene, en cambio, la entidad que preside José Guerrero da un paso más y además del sénior, se pondrá en liza a un equipo juvenil, haciendo realidad ese proyecto de cantera que se venía persiguiendo de temporadas anteriores. 

 “Estamos muy ilusionados, es un gran reto para nosotros”, detalla José Ramón Conejo para este medio. El actual secretario del club entiende que “hoy día tal y como está el fútbol económicamente, cuesta mucho mantener a un equipo y hay que mirar por la cantera”, añade. 

En los próximos días se espera cerrar al entrenador de un juvenil que ya cuenta con jugadores suficientes para su participación en la competición federada y que espera nutrir en un futuro al conjunto sénior, que tiene como objetivo superar lo hecho en el pasado curso en el grupo III de la Tercera Andaluza.   

El Ayuntamiento de Pilas ha respaldado en todo momento este proyecto al considerarse como “histórico” en un club como el Pilas Atlético. Y lo es, pues será el primer equipo de cantera que va a federar.   

Imagen: Pilas Atlético