muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El derbi en la División de Honor juvenil, para la antepenúltima jornada

La nueva temporada en el máximo torneo formativo a escala nacional comenzará el 2 de septiembre

Carlos Carrión
Carlos Carrión
25/07/2018

La Federación Española de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer el calendario para la temporada 2018/19 en la División de Honor juvenil, la máxima de las categorías formativas a escala nacional. En el grupo IV, Sevilla FC y Real Betis lideran la representación sevillana, que se completa para la ocasión con la participación de la UD Tomares y el Calavera CF. 

El siempre esperado derbi de juveniles ha quedado encuadrado en el tramo final de cada vuelta, pues se disputará en la antepenúltima jornada del campeonato. El 25 de noviembre se jugará en la Luis del Sol y el 24 de marzo de 2019, en la Cisneros Palacios. Dado que en las dos últimas campañas se ha tenido que esperar a la última jornada para dilucidar al campeón, los derbis de esta nueva temporada pueden valer mucho más que tres puntos. 

Al nuevo Sevilla de Alejandro Acejo, el entrenador que sustituye a Dimas Carrasco y que en la temporada anterior dejó tercero al San Félix y a las puertas de la final de la Copa del Rey, le espera un tramo final de temporada complicado, pues justo antes del derbi tendrá que vérselas con el Málaga CF, el actual campeón de este grupo IV. 

El campeonato arrancará el 2 de septiembre. En la jornada inaugural, el Real Betis de Pablo del Pino, subcampeón de liga el curso anterior, se medirá como visitante al CD 26 de Febrero, mientras que el conjunto sevillista recibirá en casa al CD Vázquez Cultural de Marbella. La UD Tomaras rendirá visita al Granada CF y el Calavera del ex bético Juanito, al campo del San Félix. 

En la última jornada, prevista para el 7 de abril de 2019, habrá duelo sevillano entre Sevilla FC y UD Tomares. El bloque verdiblanco finalizará en casa del Rusadir de Melilla y el Calavera lo hará como local ante el CD Tiro Pichón.