muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Huévar CF se apunta al fútbol femenino

Carlos Carrión
Carlos Carrión
27/07/2018

También en Huévar del Aljarafe el fútbol femenino será una realidad la temporada que viene. El club que preside Encarnación Ramírez ha dado ese paso al frente y el proyecto ha tenido una buena acogida, hasta el punto que alrededor de una treintena de jugadoras forman el conjunto sénior que va a representar al Huévar CF en la competición federada. 

“Todo empieza porque tenemos algunas jugadoras en nuestro club jugando en los escalafones inferiores y siempre había mujeres mayores que se interesaban por los partidos. Y hablando con ellas pues de la nada salió la idea. El club estaba dispuesto a dar el paso y ellas buscaron a las jugadores necesarias”, detalla Rafael García, coordinador de la entidad. 

El técnico del equipo es Francisco Solís y por ser la primera vez que se compita en el fútbol federado, “no se van a exigir resultados”, pues lo que se pretende es “crear una base sólida para que el proyecto perdure en el tiempo”, comenta. En ese sentido, y en relación a la cantera, el también secretario del club destaca que “nuestra filosofía es que todos los niños hagan deporte, puedan jugar y sobre todo sonrían”, indica. 

Un club que representa a un pueblo de menos de 3.000 habitantes y que reúne a casi 200 jugadores, que se reparten en los doce equipos federados que van desde la categoría sénior hasta la de preiniciación. “Somos uno de los pocos clubes de la provincia con esta categoría preiniciación para niños de 3 y 4 años con los que trabajamos especialmente la psicomotricidad”, detalla.

Sobre el sénior, que aún tiene pendiente saber si va a quedar alguna vacante para jugar en Segunda Andaluza, "sí está hecho para competir y si continuamos en Tercera, por la cantera que viene detrás, tenemos que luchar por el ascenso”, finaliza García.