muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Rosa Márquez y Olga Carmona abanderan el fútbol femenino en Sevilla

La mediocentro del Betis féminas y la jugadora del Sevilla FC se han proclamado campeonas de Europa con la Selección Española sub 19

Carlos Carrión
Carlos Carrión
02/08/2018

El fútbol femenino español está de enhorabuena. El crecimiento que viene experimentando en todos los sentidos tiene en la Selección Española sub 19 su mayor ejemplo con la conquista del campeonato de Europa sub 19. El combinado de Jorge Vilda derrotó en la gran final a Alemania (1-0) y es la primera selección que gana en el mismo año la Eurocopa femenina sub 17 y sub 19.

Y entre las integrantes de la Selección, la bética Rosa Márquez y la sevillista Olga Carmona, por lo que el fútbol femenino sevillano ha aportado su granito de arena a este gran logro. Dos jugadoras que han sido determinantes a lo largo de un torneo que ha tenido lugar en Suiza. 

Rosita, la mediocentro del Real Betis Féminas, además de ser una de las tres capitanas de la Selección, ha jugado todos los minutos de esta última fase. Por su parte, la jugadora del Sevilla FC, Olga Carmona, ha destacado por su olfato goleador. Segunda goleadora del equipo, con dos tantos y una asistencia. Ha jugado 437 minutos y es una de las que más veces ha tirado a puerta (6).

Ambas han sido recibidas entre elogios y felicitaciones cuando aterrizaban en Sevilla. Lo ha han hecho presumiendo de una de medalla de oro que las convierte en dos modelos a seguir en el fútbol femenino hispalense. 

Imagen: Sefutbol