muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Ale Marín, un juvenil con experiencia en sénior

El último fichaje del Castilleja se estrenará como sénior con el aval de haber jugado anteriormente 23 partidos en la etapa amateur

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/08/2018

Alejandro Marín Díaz (Olivares, 5-10-1999) se ha convertido en el último fichaje del Castilleja CF. El extremo, que se adapta a la posición de mediapunta o delantero, se estrenará con ficha federativa en la modalidad sénior, aunque en la realidad llega al mundo amateur con una notable experiencia en esa etapa pese a su juventud. Con sólo 18 años, Ale Marín afrontará su cuarta aventura consecutiva en sénior, toda vez que anteriormente tuviera una significativa participación con el Atlético Olivarense.

El atacante comenzó su etapa juvenil, en la que ya había debutado cuando aún era cadete, en el Atlético Olivarense, con el que disputó 26 encuentros y anotó 35 goles en la Cuarta Andaluza, una categoría que abandonó por la puerta grande después de conseguir el ascenso con el club de su localidad. Aquel ejercicio, precisamente, alternó el juvenil y el primer equipo, en el que consiguió 2 goles en los 9 partidos de la Tercera Andaluza en los que participó.

Ya en la temporada 2016-17, en la que hizo 26 dianas en 26 partidos de la Tercera Andaluza con el juvenil, disputó 10 encuentros, en los que anotó 4 tantos, con el sénior en la Segunda Andaluza. Sus buenas actuaciones le llevaron a firmar por el Castilleja CF, con cuyo juvenil consiguió celebrar 15 goles en 25 encuentros de la Segunda Andaluza. En el tramo final de la competición regresó al Olivarense, donde fue pieza clave en la permanencia del juvenil y donde anotó una diana en 4 partidos con el sénior.

En total, Ale Marín, que no podrá jugar hasta octubre para cumplir con la normativa que impide a un jugador volver a un club hasta que no hayan transcurrido seis meses de su marcha, debutará con el Castilleja CF en la División de Honor después de haber acumulado 23 participaciones en la categoría sénior.