muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Lebrija CD recupera su sección de fútbol

Carlos Carrión
Carlos Carrión
06/09/2018

Ya se informó en este medio que la inscripción de un equipo sénior sería la gran apuesta para esta temporada de Juan Cala, actual jugador de la UD Las Palmas, e impulsor del CD Cala Lebrija, un proyecto que empezó siendo una simple escuela de fútbol y que, seis años después, es todo un referente de cantera en Lebrija. 

Ahora bien, el nuevo equipo sénior, que competirá en Tercera Andaluza, queda agregado bajo el paraguas de Lebrija CD, una histórica entidad de la localidad que se mantenía sólo con una sección de balonmano y que vuelve a recuperar el fútbol tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes. 

Aprovechando esta coyuntura, se ha dado a conocer el lema para esta nueva etapa, que es el de ‘Recuperemos su pasado’, evocando a la historia de la entidad entre los años ochenta y noventa del pasado siglo. Los abonados podrán ver los partidos oficiales del equipo sénior de fútbol y de balonmano, además de descuentos en los servicios que ofrece Alma Centro Deportivo, sede del CD Cala Lebrija. También se ha hecho un rediseño del escudo en base al original de 1988. 

De esta forma, Lebrija contará con tres equipos de fútbol en la competición federada: la UB Lebrijana, en Tercera División, el Atlético Antoniano, en División de Honor, y el nuevo Lebrija CD, que empieza de cero en Tercera Andaluza.