muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La Unión del Porvenir presenta su nueva temporada

Por vez primera suma a la competición un equipo de fútbol siete

Carlos Carrión
Carlos Carrión
07/09/2018

Hubo otros en un tiempo anterior y puede que en un futuro aparezcan nuevos clubes,  pero el actual sí que ha conseguido el propósito con el que nació hace ahora tres años: unificar a todo un barrio con su equipo. Es el CD La Unión del Porvenir, que empezó con un simple equipo de fútbol federado y que en la nueva temporada va a presentar a cuatro conjuntos en la competición, siendo de estreno un alevín con el que se adentra la entidad en el fútbol siete. 

“Estos alevines pertenecen a una camada que pinta muy bien y los mismos padres nos pidieron que se integraran en la estructura del club”, detalla para este medio Jesús Pérez, presidente de la única entidad de fútbol en El Porvenir, si bien llegó a coexistir durante un tiempo con el Atlético Porvenir. 

Además, es intención en un futuro completar todos los escalafones inferiores pero “somos un club serio y saneado que quiere crecer poco a poco”, añade. Un ejemplo que lo corrobora es que La Unión del Porvenir es uno de los pocos clubes de Sevilla “que paga a sus entrenadores”, matiza. 

Desde su nacimiento, se nutre de alumnos del colegio Compañía de María que quieren seguir avanzando a través del fútbol y a nivel formativo, ambas instituciones trabajan de la mano en el “fomento de valores”, apunta. 

Pero como club de fútbol, también se buscan retos en lo deportivo. De momento, el más recordado es un segundo puesto del equipo cadete hace dos temporadas, quedándose a las puertas del ascenso. La nueva temporada se presenta con ilusión y el pistoletazo de salida será el próximo lunes, día elegido para dar a conocer públicamente el ejercicio de una entidad que es todo un ejemplo de buen hacer en El Porvenir y, por supuesto, en Sevilla.