muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Más de tres años después, el Alcalá del Río pierde un partido en casa

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/09/2018

Tres años, cuatro meses y seis días. Es el tiempo que ha estado el Alcalá del Río CF sin perder un partido como local. Un período que ha dado para 46 encuentros, repartidos en tres temporadas completas, con un balance de 40 triunfos, seis empates y ninguna derrota. 

Una racha excepcional a la que ha puesto fin la UD Bellavista, que este pasado domingo, en la segunda jornada del campeonato en Primera Andaluza, se imponía por 1-2 en el campo municipal. El último equipo en llevarse la victoria en competición oficial de Alcalá del Río fue la UD Constantina, que en la penúltima jornada del curso 2014/15, se impuso también por 1-2. 

Fue un 3 de mayo de 2015 y entonces el conjunto alcalareño militaba en el grupo XI de la extinta Cuarta Andaluza. A la temporada siguiente, se proclamó campeón de liga al sumar 58 puntos y ceder sólo dos empates como local.

Un ascenso que con la reorganización de categorías hizo que el Alcalá del Río pasara a competir en Segunda Andaluza para el ejercicio 2016/17. Una temporada que se acabó en tercer lugar y ganando todos los encuentros en casa a excepción de uno, que se acabó empatando ante el Cazalla de la Sierra. 

Y en el curso pasado, el Alcalá del ´Rio fue campeón del grupo II de Segunda Andaluza al sumar 74 puntos. Sólo cedió tres empates en casa. Y todos a cero. En la presente liga, y coincidiendo con el primer encuentro como local, la UD Bellavista ha cerrado el paréntesis a una trayectoria inigualable del conjunto alcalareño, que ha hecho de su feudo todo un fortín.