muchodeporte.com Muchodeporte Kids

UD Rinconada: hay motivos para sonreír

El conjunto rinconero lidera el grupo I de la Segunda Andaluza

Carlos Carrión
Carlos Carrión
07/11/2018

Líder del grupo I de la Segunda Andaluza con 25 puntos en 10 jornadas, todo apunta a que este año sí puede ser el de verdad para la UD Rinconada, un club que, por trayectoria y nombre, siempre parte como favorito para el ascenso pero que en temporadas anteriores no acabó consiguiendo ese fin. La situación ahora invita al optimismo porque sólo se ha perdido un partido de liga (el primero ante la UD Pilas, que está a dos puntos del conjunto rinconero), se ha sido capaz de ganar en Espartinas, hasta entonces invicto, y el bloque de David Sánchez es el segundo equipo que menos goles encaja en toda la Segunda Andaluza (7), dos más que el Atlético Dos Hermanas. 

Unos números que ni mucho menos son una casualidad por el Leonardo Ramos. La dirección deportiva que encabeza Santiago Aragón centra sus esfuerzos, y en este orden, en la persona, luego en el estudiante y, por último, el futbolista. Así van creciendo y formándose desde la base unos jugadores que deben nutrir en un futuro al primer equipo.

Esa es la intención, además de colocar a medio plazo al conjunto juvenil, que ya ascendió el curso anterior, en Liga Nacional. Mientras tanto, que el primer equipo regrese a la otrora Preferente sería, se asegura en el club, la guinda a los 50 años que acaba de cumplir la UD Rinconada.  

Imagen: UD Rinconada