muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Atlético Central quiere ser el equipo de todos en Sevilla

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/11/2018

Jaime Soto y Alberto Herrera. Un músico y un publicista. Son los fundadores de un club de fútbol que no quiere ser uno más en la ciudad. De hecho, el Club Atlético Central nace con el objetivo de “ser el equipo de todos en Sevilla. Partamos de la premisa de que en cualquier familia o grupo de amigos hay sevillistas y béticos y nosotros queremos brindar la oportunidad en la ciudad de que un tercer equipo pueda aunar a las dos aficiones”, ha comentado Alberto Herrera en los micrófonos de Fútbol de Albero. Para ello, añade el vicepresidente primero de la entidad, “vamos a llevar una estrategia de comunicación muy importante”.

El proyecto ha echado a andar en esta temporada con un equipo sénior que juega en las instalaciones Vega de Triana y compite en el grupo I de Tercera Andaluza, la categoría más baja del fútbol sevillano. Pero las miras son tan altas como ambiciosas. “Pueden tacharnos de locos pero a medio o largo plazo queremos estar en Primera División. Sin saltarnos pasos y sin aprovecharnos de nada ni nadie. Todo muy natural. El proceso es de lo más bonito que vamos a vivir con esta experiencia”, señala Herrera. 

Para empezar, el equipo que adiestra Jesús Pérez ha comenzado el curso a lo grande. Este pasado fin de semana perdió por primera vez, ante el CD Colegio Claret, “y eso que nos propusimos no perder ningún encuentro”, aclara, pero con 16 puntos en 7 jornadas, es un claro candidato al ascenso. Pese a que se va a necesitar de una importante infraestructura para ir cumpliendo con la hoja de ruta marcada, “queremos que el proyecto gire no en lo económico y sí en los valores que queremos representar”, finaliza. 

Imagen: Club Atlético Central