muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Una última llamada a la salvación del Écija Balompié

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/01/2019

Uno de los clubes con más solera e historia de la provincia, próximo a cumplir 80 años de historia, que llegó a militar entre 1995 y 1997 en Segunda División y con jugadores ilustres como Rafael Gordillo que han vestido su camiseta, está cerca de su desaparición. Tan real como triste pero el Écija Balompié atraviesa una agónica situación de la que sólo se puede salvar si alguien viene en las próximas horas con una cantidad cercana a los 400.000 euros, deuda contraída, según fuentes consultadas, por Yong Gon Park, presidente del club y propietario de una empresa de marketing deportivo. 

Pese al enésimo encuentro mantenido este martes con el accionista coreano en las oficinas de San Pablo, empleados y jugadores del club, que no cobran sus nóminas desde principios de temporada, han dado un ultimátum después de que se les prometiera que el dinero adeudado llegaría a principios de esta semana mediante una transferencia. Operación que finalmente no se ha llevado a cabo. “Todo ha sido una mentira, hemos sido engañados desde el primer día”, comentaba Miguel García, uno de los capitanes del equipo, a Ser Andalucía Centro. 

Desde que la plantilla diera a conocer esta situación, a principios de noviembre, han sido continuas las promesas incumplidas y muchas las justificaciones expuestas. Desde un supuesto “bloqueo” de sus cuentas en Corea a la espera de poder “vender” una propiedad en su país para tener “liquidez” y hacer frente a la deuda contraída. Pese a que sigue haciendo ver a los afectados que “tiene la solución y que lo abonará todo”, los jugadores del Écija Balompié se plantan. La entidad está en venta y el precio exigido por éstos es el de la deuda contraída. Si nadie aparece en las próximas horas con ese dinero (unos 400.000 euros), se prevé una desbandada que provocaría la desaparición del Écija Balompié. 

En las redes sociales se ha producido una importante movilización para “salvar” al club y en todo este tiempo la plantilla ha demostrado su compromiso y profesionalidad. De hecho, se han ganado los últimos tres partidos de liga y se ocupa la undécima plaza en el grupo X de Tercera. Que el disputado como visitante ante el Córdoba B no sea el último encuentro en la historia del Écija Balompié.