muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La afición se moviliza para salvar al Écija Balompié

El conjunto ecijano sí jugará este domingo su partido de liga ante el Ciudad de Lucena

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/01/2019

Pasará lo que tenga que pasar pero los empleados del club, los propios futbolistas y la afición del Écija Balompié se movilizan y harán todo lo posible para que la entidad no le tenga que poner fin a una trayectoria cercana a los 80 años de historia. Cada minuto, cada segundo que avanza se antoja crucial. Las llamadas telefónicas no cesan en busca de ese comprador que ponga encima de la mesa la deuda contraída por el accionista coreano, Yong Gon Park, que es de algo más de 400.000 euros, pero de momento no hay nada en firme pese a los contactos que se han establecido. 

“¡Se acabó! El mando lo tenemos nosotros: empleados, futbolistas, abonados, colaboradores y seguidores del Écija Balompié. Este histórico club no puede desaparecer. Os prometemos que no descansaremos y lo intentaremos todo. No permitamos que el Écija muera”, publicaba el club en sus redes sociales. Y la respuesta está siendo masiva. 

La jornada del jueves dio para que más de 500 personas se sumaran a la ‘quedada’ convocada en el propio San Pablo y para confirmar que, pese a la agónica situación que se atraviesa, este domingo sí habrá fútbol y el Écija Balompié disputará su partido de liga ante el Ciudad de Lucena (16:15 horas). Y la afición arropará a su equipo. En apenas unas horas se vendieron más de 500 entradas después de que se pusieran precios populares (3 euros en Tribuna y un euro en general). Igualmente el Ayuntamiento de la localidad se adhiere a la casusa y este viernes ha tenido lugar una reunión de los consejeros del club con el alcalde ecijano, David García, donde se está estudiando las posibles vías de solución. El Écija, en su lucha, no está sólo. 

Imagen: Migue García