muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Una División de Honor partida en dos

La primera vuelta finaliza con nueve equipos aspirando al ascenso y otros nueve evitando el descenso

Carlos Carrión
Carlos Carrión
15/01/2019

El grupo I de la División de Honor llega a su ecuador. Y finalizada la primera vuelta, la clasificación presenta dos bloques bien diferenciados. En el primero de ellos, la mitad de los equipos (9) aspiran a subir de categoría al haber únicamente siete puntos entre el Castilleja CF, que es noveno, y la zona de ascenso. En el segundo de los bloques, otros nueve equipos separados también en siete puntos y que luchan por evitar el descenso. 

En cuanto a la representación sevillana, sólo San José y Torreblanca miran hacia abajo. El conjunto torrealbense, que se estrena en la categoría tras su ascenso el curso anterior, está dos puntos por encima del descenso y pese a las dos últimas derrotas ha firmado una buena primera mitad de liga (16 puntos) siendo uno de los reyes del empate en la categoría (en 7 ocasiones acabó su partido en tablas) y es, con 11 tantos, el que menos goles hace. La AD San José, con 21 puntos en el casillero, vive un momento de calma relativa, que es un gran premio, ya que el inicio de temporada resultó ser muy accidentado con el bloque cañamero en zona de descenso. Todo cambió. 

Y el resto de conjuntos sevillanos están metidos en el tren de cabeza. El mejor posicionado es la UP Viso. El conjunto visueño ha finalizado la primera parte del curso en zona de ascenso (es segundo en la tabla con 33 puntos) y tras superar en el derbi comarcal al CD Alcalá (3-1), se jugará este domingo el primer puesto al recibir al Atlético Onubense. El filial del Recre solo suma un punto más. Con 12 goles recibidos, la defensa visueña sigue siendo la que menos encaja del grupo. 

Y por detrás, el Atlético Algabaño, que ni mucho menos es ya una revelación. Diego Tristán tiene un equipo de garantías que está haciendo disfrutar a La Algaba. Con jugadores como Pipi, Baena o Casado pues como que encaja que este Algabeño sea el equipo que más goles hace de la categoría (35) y se ocupe la tercera plaza. Con los mismos puntos (32) viene el Atlético Antoniano y con 28 está el CD Alcalá, que pese al relevo en el banquillo (ya está Fede Martínez), tiene hechuras de equipo importante, lo que es, y aspirante a todo. Cerrando este tren de cabeza está el Castilleja CF, que suma 26 puntos y sigue mirando de reojo la zona de ascenso. Por delante, una segunda parte de la competición que va a ser tan emocionante como decisiva.