muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Triana CF, un superviviente en la barriada

Carlos Carrión
Carlos Carrión
17/01/2019

El fútbol federado sénior en Triana se ha ido reduciendo hasta tal punto que a día de hoy en competición únicamente queda el Triana CF. Y su presidente espera y desea que este club centenario “no tenga fecha de caducidad” porque la situación “tiene cierta similitud a la del querido e histórico Écija Balompié”. Así lo ha hecho saber Luis Rodríguez en el programa Fútbol de Albero de Sevilla FC Radio. “Solo hay cargas, te dejan desamparados, no recibimos ayuda de ninguna clase y lo único que tenemos es medio campo para nuestros equipos por el que pagamos un alquiler mensual de 1.500 euros”, detalla. 

Encima de que “hay pocos recursos”, avanza que “no tenemos taquilla” para los encuentros del primer equipo y tampoco “cuota de inscripción” para la escuela de fútbol. Ante ello toca “reinventarse” para que la entidad subsista porque “fuerza sigue quedando” pese a las adversidades. Cuando toca hacer una radiografía del fútbol sénior trianero, Rodríguez habla de cierto desapego de la barriada hacia el fútbol más modesto, si bien lo ve hasta “normal” porque “no estamos en una categoría de relevancia (Segunda Andaluza)”, cuando en etapas anteriores, también en divisiones más altas, “hemos llegado a meter mil personas”, recordaba. 

Pese a este preocupante contexto, en lo deportivo, el primer equipo del Triana CF, que compite en el grupo II de la Segunda Andaluza, está a dos puntos de la salvación y “hasta el final vamos a luchar por la salvación”, deja claro el presidente del club. 

Imagen: Triana CF