muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Jesús Fernández releva a Marc Domínguez en el banquillo del Écija Balompié

Y la primera plantilla denuncia en un nuevo comunicado que "la situación es insostenible"

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/03/2019

Que desde principios de año solo se hablara ya de lo deportivo ni mucho menos quería decir que los males se habían ido de San Pablo. Al contrario. Y encima, curiosamente, desde entonces el Écija Balompié no consigue ganar un partido en el grupo X de Tercera División. Diez jornadas que se reparten por igual entre empates y derrotas. Una mala racha que, unido al desgaste, se detalla, ha llevado al club (a los pocos directivos que todavía siguen) a destituir a Marc Domínguez. En su lugar llega para este tramo final del curso Jesús Fernández, que se estrenará este domingo en una final por la permanencia ante un rival directo como es el Sevilla C. El partido se jugará en San Pablo a las 17 horas y se espera un buen ambiente ante la medida adoptada de poner precios populares (5 euros en tribuna y 3 en general) y antes del encuentro se va a celebrar una comida de convivencia en el botellodromo, que servirá también para recoger fondos para la entidad. 

Y es que los problemas fuera del terreno de juego persisten. Este martes, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la primera plantilla del Écija Balompié denunciaba en un comunicado que “la situación es insostenible a todos los niveles” ya que “la realidad diaria de algunos compañeros es penosa, sumando ya siete meses sin cobrar y con pocas esperanzas de hacerlo”, continúa el escrito. 

También se pone el acento en que “el Ayuntamiento de Écija pidió al club que se formara un equipo para competir hasta final de temporada y que, de esta manera, ayudaría a solventar los problemas. La plantilla ha cumplido en el terreno de juego, pero seguimos esperando esa ayuda” y avanza que “el propietario, Yung Gon Park, y el consejero delegado, José Juan Trigás, llevan semanas sin aparecer por las oficinas y no tenemos noticias de ellos” y finaliza asegurando que “a pesar de todo, el equipo va a seguir defendiendo el escudo hasta el último día y agradecemos el constante apoyo de nuestra afición”. 

Imagen: Andalucía Centro