muchodeporte.com Muchodeporte Kids

DH juvenil: triunfo sevillista en el derbi con sabor a campeón de liga

Luismi anotó en la segunda mitad el único tanto del partido

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/03/2019

El derbi de División de Honor juvenil se resuelve a favor del Sevilla FC merced a un solitario gol de Luismi, uno de los canteranos que hizo debutar el pasado viernes Joaquín Caparrós con el primer equipo en el trofeo Antonio Puerta. Un triunfo que además descarta al Real Betis de la lucha por la primera plaza y, de paso, etiqueta al conjunto sevillista como virtual campeón de liga. De hecho, podría serlo matemáticamente en la tarde de este domingo si el Granada CF no gana su partido ante el Séneca, penúltimo clasificado. De no ser así, quedarían dos jornadas más para su sello oficial. 

El temor a perder en ambos por todo lo que había en juego hizo que el partido tuviera más de emoción y de intensidad que de fútbol vistoso. Cristóbal fue el protagonista en ataque durante la primera mitad para el conjunto de Alejandro Acejo porque Casas, especialmente vigilado, se cargaba pronto con una cartulina amarilla. En el Real Betis, el capitán Álex tenía que retirarse lesionado. 

Tras el descanso, el guion no es que cambiara mucho pero sí el acierto. En una de esas ocasiones, Luismi resuelve con clase tras asistencia de Juan Andrés. El Sevilla FC se ponía por delante y obligaba al equipo de Pablo del Pino a ir a por todas porque en juego está también el pase a la Copa del Rey, que se le complica especialmente al conjunto verdiblanco con esta derrota. 

Tras el gol seguía quedando partido pero poco se jugó desde entonces. El momento con mayor polémica llegaría a pocos minutos para el final cuando se le fue anulado un gol al Real Betis. Así que triunfo por la mínima para un Sevilla FC al que solo le separa un punto de ser campeón de este grupo IV de la División de Honor juvenil o que el Granada CF no gane esta tarde su partido. La próxima semana, el bloque nervionense visita al Málaga y el Real Betis se jugará su última baza por la segunda plaza ante el Granada CF. 

Imagen: Sevilla FC