Llega el fútbol federado a Las Pajanosas

Carlos Carrión
01/05/2019

Comienza la historia en Las Pajanosas, pedanía perteneciente a Guillena (Sevilla). Un municipio encantador de no más de 2.000 habitantes y que se está volcando con el proyecto puesto en marcha para que el CD Ventas de Las Pajanosas se adentre en el fútbol federado. “Empezamos con mucha ilusión y ganas”, comenta Jesús Cachero para el programa Fútbol de Albero de SFC Radio. A raíz de la mejora que se está acometiendo en las instalaciones deportivas de la localidad, con la implantación de un terreno de juego de césped artificial, “hemos visto oportuno dar ese paso y competir a nivel federado con la idea de que el jugador que vaya progresando y quiera seguir practicando este deporte no tenga que irse del pueblo”, añade. 

Ya se venía trabajando con el fútbol base pero ahora “se da un paso más” y la mete de este proyecto, en un futuro, es la de poder contar igualmente con un equipo sénior. “Ponerse límites no es bueno pero los pies en el suelo. Lo que queremos es sembrar este germen del fútbol en la localidad”, apunta Cochero. Pese al salto que se da a la competición federada de cara al curso siguiente, la filosofía no varía. “Fomentar en nuestros equipos la convivencia, las relaciones que se dan gracias al fútbol”, finaliza. 

Compartir:
Podcast Muchodeporte Kids
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.