El Tomares se proclama campeón de la Primera Andaluza

Aunque el ascenso a División de Honor se decidirá en un play off entre los cuatro primeros clasificados

Carlos Carrión
02/05/2019

Con la derrota este miércoles de la PD Rociera en Paradas (2-1), la UD Tomares se proclama campeón de la Primera Andaluza. Un título, en cambio, que en esta temporada no es sinónimo de ascenso pero que sí viene a refrendar la brillante liga que está completando el equipo que dirige Nacho Molina. No ha soltado, ni lo soltará, el liderato después de que asaltara el primer puesto a mediados del pasado mes de octubre (jornada 8). Al ecuador de la competición doméstica llegó invicto sumando 13 victorias y 4 empates y aventajando en 9 puntos a la PD Rociera. 

Ya en esta segunda vuelta sí que llegaron algunas derrotas, hasta tres. Se perdió primero en Lora y poco después en el campo del Villafranco, mientras que como local sólo el vecino Camino Viejo, que se está jugando la permanencia, fue capaz de vencer. Con 71 puntos y a falta de dos jornadas para el final, la UD Tomares se proclama campeón de la otrora Preferente pero con el cambio de formato implantado el pasado verano, serán los cuatro primeros clasificados los que se disputen en un play off el único puesto de ascenso a División de Honor. 

De momento, ya se aseguran la participación en esa fase de ascenso el propio Tomares y la PD Rociera. A un punto de sellarlo está la UD Morón y queda una cuarta plaza libre para que luchan Villafranco, Bellavista, Osuna, Cerro y Estrella San Agustín. Cabe recordar que el formato del play off es el de dos eliminatorias a partido único y en campo neutros. En caso de empate, pasará el equipo mejor clasificado en liga.

Compartir:
Podcast Muchodeporte Kids
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.