muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Sevilla FC sigue mandando en Liga Nacional juvenil

Por cuarta vez consecutiva se proclama campeón

Carlos Carrión
Carlos Carrión
07/05/2019

Con Juan Díaz en el banquillo igual que en la etapa de Paco Peña y, tras el triunfo por 0-3 ante el Don Bosco, el Sevilla FC, con una jornada de adelanto, se ha proclamado por cuarta vez consecutiva campeón del grupo XIV de Liga Nacional juvenil. Esta vez no con la puntuación tan elevada de los años anteriores, donde no se bajó de los 80 puntos, pero como así reconoce el técnico sevillista, “ha sido un año de mucha irregularidad” y no sólo en el Sevilla FC, que sella el primer puesto con 66 puntos, también ha sido así en el vecino Real Betis, que suma tres puntos menos. 

El equipo de Juan Díaz sí ha sabido sobreponerse mejor a esas curvaturas que presenta una temporada en la que tanto Nervión como Castilleja, que ascienden a División de Honor, han sido rivales que le han tosido y con argumentos a sevillistas y béticos. El primer momento complicado para el actual campeón de liga llegó en la jornada 11. No es que el Sevilla FC hubiera tenido un mal comienzo pero tras varios empates llegó una inesperada derrota ante el Atlético Villanueva, penúltimo clasificado. El equipo sevillista quedaba a 7 puntos del Real Betis. Poco después perdería en su visita al Xerez pero el punto de inflexión llegaría en el derbi de la segunda vuelta. Un partido que lo ganó el Sevilla FC (1-2) con dos goles en el tiempo de añadido. 

Al tiempo extra llegaba el Real Betis con ventaja en el marcador y con la posibilidad de escaparse a cinco puntos. En unos minutos todo cambió. El Sevilla FC le dio la vuelta al partido, acabó ganando y salió del derbi como líder. Desde entonces, sólo perdió el conjunto sevillista en su visita a la AD Nervión, pero el Betis también acabó dejándose puntos en el camino ante Ceuta, Algeciras y Xerez. Así que el nuevo proyecto de Juan Díaz en este juvenil B del Sevilla FC empieza como acabó el trienio de Paco Peña, con el título de liga.