muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Güiza también deja huella en el Atlético Sanluqueño

Carlos Carrión
Carlos Carrión
20/05/2019

Última jornada del curso y el Atlético Sanluqueño se juega la permanencia en el grupo IV de Segunda B. La afición se vuelca con el equipo y llena El Palmar para el decisivo partido ante el CD Badajoz. Se necesita de la victoria para no mirar a otros campos pero los minutos pasaban y ese ansiado gol no llegaba. Pero todo va a cambiar en el minuto 85 de partido. El árbitro señala penalti a favor del equipo de Sanlúcar de Barrameda. Por unos instantes, afición y equipo lo celebran por todo lo alto. A renglón seguido, la respiración se contiene. Alguien tiene ahora que asumir la responsabilidad de lanzarlo y marcarlo. Fue entonces, sin necesidad de pedírselo, cuando Dani Güiza, que había entrado al terreno de juego veinte minutos antes, dio ese paso al frente. Y no solo se atrevió a tirar ese penalti, sino que además, como pueden ver en el video que acompaña a este texto gentileza de Footters, lo lanzó a la misma escuadra. Dicen que el que tuvo, retuvo. 

Es más, al transformar el penalti 'El Gitano' rompió a llorar y lo celebró con la misma euforia que aquel gol que le marcó a Rusia en la Euro de 2008 o el que anotó para meter al Getafe en una final de Copa del Rey. Así es el jerezano, un jugador comprometido sin mirar el equipo o la categoría en la que está porque a Güiza lo que más le gusta en esta vida es jugar al fútbol y lo que mejor sabe hacer es marcar goles. 

Fue máximo goleador de Primera División con el Mallorca (hizo 27 tantos), fue decisivo con su tanto en la histórica clasificación del Getafe CF para una final de Copa del Rey, fue el artífice del gol del ascenso que devolvía al Cádiz CF a Segunda División y, a sus 38 años, en la que puede ser su última etapa como profesional, está dejando también una huella imborrable en Sanlúcar de Barrameda. Ya fue indispensable con su goles en el ascenso del Sanluqueño a Segunda B y así ha vuelto a ser en la permanencia del equipo verdiblanco en la categoría de bronce.