muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Una década del CD Betisevilla en Mairena del Aljarafe

Carlos Carrión
Carlos Carrión
05/07/2019

Un 14 de julio de 2009 nacía en Mairena del Aljarafe un club de fútbol pionero en la provincia al aunar, no solo en su nombre, también en su idiosincrasia, a las dos entidades principales de la capital hispalense, dando como resultado al CD Betisevilla. En los próximos días, por lo tanto, se cumplirán diez años desde que empezara a rodar este proyecto y transcurrido este tiempo se está ante un club referente en el trabajo de cantera por su apuesta real por la formación continua, el juego limpio y la tolerancia. Jugadoras como Rosa Márquez, campeona de Europa sub 19 con la Selección Española y que compite con el Real Betis, o Nazaret Martín, que lo hace con el Sevilla FC, dieron sus primeros pasos en el club que preside Francisco Simó. 

“Somos un club humilde pero con esperanza de crecer mucho más todavía”, detalla para este medio. De hecho, este décimo aniversario va a traer en breve, gracias a la colaboración también del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, la inauguración de una sede propia que va a servir de punto neurálgico de la actividad diario en un club que, además, aumenta su nómina de equipos federados. Para la próxima temporada habrá 9 conjuntos en la competición federada, dos más que la temporada última. El alevín que compite en Segunda Andaluza, máxima categoría provincial, seguirá siendo el equipo estandarte. 

Y se refuerza la apuesta por un programa de metodología “que tiene como filosofía un estilo propio de juego en nuestros equipos”, añade Simó, además del programa ‘Gen Betisevilla’, con el que se beca a antiguos jugadores del club en la financiación del curso de monitor deportivo para que sean futuros entrenadores en la entidad. Y en horizonte se otea también el sueño de poder contar con unas instalaciones propias. “Somos el único club de Mairena del Aljarafe que no tenemos una instalación propia”, subraya el presidente. 

Imagen: CD Betisevilla