muchodeporte.com Muchodeporte Kids

CD Nervión Este, un nuevo club de cantera en Sevilla

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/07/2019

Desde el pasado mes de abril la ciudad de Sevilla cuenta con un nuevo club de fútbol: el CD Nervión Este. Un proyecto que nace después de la concesión a la AD Nervión de las instalaciones situadas en la Avenida del Deporte de Sevilla Este y una vez emitido el fallo en el concurso de adjudicaciones puesto en marcha por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para un nuevo contrato de explotación del centro deportivo y que, como ya informó en su día este medio, no estuvo exento de polémicas. 

“Hemos comprobado que había necesidades porque los niños de la zona estaban emigrando a otros clubes cercanos y pretendemos con este nuevo club reunir a esos niños para que puedan seguir jugando al fútbol en su entorno”, comenta para este medio Cristo Toro, director deportivo de una entidad que, “por legalidad”, avanza, funcionará de manera autónoma en este primer año de rodaje pero la idea, para después, “es que seamos como un filial de la AD Nervión”. De hecho, la vestimenta será la misma en ambas entidades a excepción del escudo y “el clima aquí será el que hay, por ejemplo, en el centro Antonio Puerta”, apunta. 

De momento el proyecto está teniendo una muy buena acogida en Sevilla Este. Tras las jornadas de captación que se han celebrado, el nuevo CD Nervión Este tendrá para la próxima temporada un equipo por categoría en la competición federada, desde prebenjamines, que dará para dos conjuntos, a cadetes. Había posibilidad también de crear un juvenil “pero queríamos respetar el trabajo que se viene haciendo en la AD Sevilla Este y derivamos a ellos cualquier jugador que nos llegue en esta etapa”, comenta Toro. 

Aunque se empieza de cero, el objetivo es ambicioso. “Esto es producto Nervión. La idea es, primero, que disfruten y, segundo, que compitan. Hay mucha confianza en nuestro infantil y en el cadete”.  Y más a largo plazo no se renuncia a un sénior, pero antes, indica el director deportivo, “hay que sembrar desde abajo”, finaliza. 

Imagen: Photoclubmedia