muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Ciudad Jardín CF está de cumpleaños

Carlos Carrión
Carlos Carrión
22/07/2019

Ciudad Jardín va a estar de fiesta durante todo el 2019. El club del barrio, del que toma su nombre aunque en el fútbol sevillano sea apodado como el ‘City’, pasa a ser octogenario. Un aniversario que está marcado por el deseo de “volver algún día a poder jugar en nuestro barrio. El hecho de no hacerlo como sucede actualmente es un lastre”, se detalla desde la entidad a este medio. También se llega “con dificultades económicas”, pero pocos clubes del fútbol modesto escapan de este contexto. 

En cambio, el Ciudad Jardín CF alcanza este 80 cumpleaños “con la ilusión y las ganas intactas” y con la solidaridad como bandera. “Venimos ampliando nuestros actos solidarios en los últimos años y sin duda son una seña de identidad de este club y por lo que se nos reconoce en nuestro barrio”, se añade. En todo este tiempo, como en otro cualquier club, ha habido buenos y malos momentos en lo deportivo. Actualmente en la competición federada está representado por el sénior, que compite en Segunda Andaluza, y el conjunto de veteranos. 

El acto central para festejar esta efeméride tendrá lugar el próximo 5 de octubre, con actuaciones musicales y actividades para todas las edades. Será el gran día de un 2019 festivo en lo futbolístico para la barriada de Ciudad Jardín, que puede y debe presumir de contar con un club de fútbol auténtico, diferente y, especialmente, solidario.