muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Écija será una de las sedes de la próxima Copa Covap

Carlos Carrión
Carlos Carrión
29/10/2019

La octava edición de la Copa Covap ya calienta motores. Un año más, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches organiza esta iniciativa educativa y deportiva, dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años, con el objetivo de concienciar y formar en hábitos de vida saludables y valores. Todo en un ambiente deportivo y de diversión que incentiva la participación cada año de más de 3.000 niños.

Andalucía volverá a reunir a un total de 256 equipos de fútbol mixto y baloncesto masculino y femenino, que participarán en este gran evento a través de ocho sedes provinciales repartidas por toda la comunidad autónoma. En Sevilla hará escala el venidero 8 de marzo, siendo Écija la localidad elegida para la ocasión. Los 8 mejores conjuntos de cada categoría tendrán la oportunidad de disputar la gran final en un fin de semana repleto de emoción, deporte, amistad y alimentación saludable. 

Como en otras ediciones, la Copa COVAP no se limitará exclusivamente a los partidos de fútbol y baloncesto, sino que vendrá acompañada de una serie de charlas educativas de la mano de profesionales de la Nutrición y la Psicología. Esta campaña 2019/2020 volverá a centrarse en el bullying y la alimentación, temáticas sobre las que se ofrecerán consejos para los niños y padres con la intención de evitar y denunciar posibles casos de acoso escolar y optar por una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables, respectivamente.