muchodeporte.com Podcasts
Promar patrocina esta noticia

Bayern de Múnich-Sevilla FC: Que nadie descarte al hexacampeón

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/09/2020

Dicen muchos deportistas que alcanzar una final es la justa recompensa al trabajo bien hecho. A nadie se le escapa que si el Sevilla FC disputa dentro de unas horas la finalísima de la Supercopa de Europa es porque se lo merece, pero seguro que los profesionales blancos no tiran de lugares comunes y no se conforman con ser actores secundarios de una cita al alcance de muy pocos. Por mucho que delante esté el elenco más en forma del balompié mundial. Y aunque en anteriores ocasiones el club nervionense ha demostrado que no prepara igual todas las finales, la oportunidad que le brinda haber ganado su sexta Europa League obliga a tirar de competitividad para no desaprovechar una ocasión que igual tarda en repetirse.

Seguro que Lopetegui tiene claro el once que comenzará el pleito, pero a nadie se le escapa que presenta dudas más que razonables. Colectivas e individuales. Y es que casi nadie parece tener claro el esquema que usarán los blancos de salida. Tres centrales... Si delante está el Bayern, igual lo más aconsejable es hacerse fuerte en la retaguardia y muy listo en las inmediaciones del arco teutón. Así ganó en 2006 su única Supercopa de Europa. Un hito que para que se repita requiere que los delanteros (salgan de salida o no) estén igual de atinados que ante el Inter de Milán hace algo más de un mes.

Del actual campeón de la Liga de Campeones está todo dicho. Un equipazo con mayúsculas que en sus últimas comparecencias asusta. Y eso que apenas acumula unas pocas fechas de entreno. Poderoso atrás, sólido en el medio y letal arriba. Vamos, el combinado perfecto para pensar que algo muy extraño tendría que ocurrir este jueves en Budapest para que la región de Bavaria no presuma de un logro más de su principal referente deportivo. Pero, ya lo ha avisado su entrenador, la versión alemana de nuestro Vicente del Bosque, ojo con las confianzas ante los hispalenses.

Antes de que la pelota echa a rodar en latitudes magiares, todos tienen claro que los alemanes son muy favoritos. Que tienen argumentos de sobra para campeonar, pero, recordando pasajes no excesivamente pretéritos, que nadie descarte a un Sevilla FC que, entre otros matices, tendrá que saber amoldarse a las circunstancias y a los cambios sufridos en su plantilla para comenzar 20/21 de la mejor manera posible, engordando un poco más un palmarés ya de por sí bien surtido.

Alineaciones probables:

Bayern de Múnich: Neuer, Pavard, Süle, Alaba, Davies, Kimmich, Goretzka, Sané, Müller, Gnabry y Lewandowski.

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Diego Carlos, Lucas Ocampos, Fernando, Joan Jordán, Rakitic, Suso y De Jong o En-Nesyri.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Puskas Arena.

Hora: 21:00.