muchodeporte.com Polideportivo

'Hoy sí me puedo levantar', el libro solidario de Roberto Arrocha

Redacción
Redacción
13/06/2018

El periodista Roberto Arrocha (Arrecife, Lanzarote, 1975) presenta este jueves en la Fundación Cajasol de Sevilla el libro "Hoy sí me puedo levantar", en el que conversa "con diez personajes muy conocidos que han vivido una vicisitud terrible y la han podido superar".

El libro, editado por Alfar y cuyos beneficios serán para Andex, una asociación que asiste a niños con cáncer, contiene diez entrevistas con personas que, en palabras del autor, "representan  una serie de valores y actitudes que" conforman "un canto a la vida y a la esperanza".

Roberto Arrocha, en declaraciones a Efe, explicó que lleva "unos años interesado en la capacidad humana de los futbolistas" que conoce debido a su faceta de periodista deportivo "para controlar ciertos aspectos como el estrés en la alta competición" y que pensó que "podía ampliarlo con otros referentes" en diversos campos.

"El primero con el que hablé fue -el torero- Juan José Padilla y me impresionó bastante. Seguí sin tener claro si esto acabaría en un libro y hablé con -el cantante Javier Labandón- 'El Arrebato'. Su historia me emocionó. Así, hasta que en las últimas charlas, ya con Irene Villa. He aprendido un montón de todos ellos en estos dos años", ha explicado Arrocha.

 

Además de los tres personajes mencionados, "Hoy sí me puedo levantar" contiene charlas con el futbolista colombiano Carlos Bacca, los periodistas José Ángel de la Casa y José María García, la presentadora Mayra Gómez Kemp la bailaora Cristina Hoyos, la actriz Marisa Jara y la modelo Sandra Ibarra.