muchodeporte.com Polideportivo

Esta tarde, sorteo de Copa con un 6,6% de probabilidades de derbi

Pepe Elías
Pepe Elías
13/12/2018

Este jueves, a las 16h, se sortean en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los emparejamientos de los octavos de final de la Copa de SAM el Rey, así como los cuartos de final de la Copa de la Reina y los octavos de final de la Copa RFEF. En la Copa del Rey el sorteo es puro, por lo que cualquiera puede enfrentarse a cualquiera, y el único condicionante es que el Sporting, de Segunda, jugará su partido de ida en casa contra el rival que le toque, ya que los demás son todos de Primera.

La probabilidad de que se dé un derbi Real Betis-Sevilla FC en los octavos de final es de un 6,66% (una entre quince). Si ambos equipos pasaran cuartos, esa probabilidad sería del 14,28%, y del 33,3% en semifinales.

- Equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey: Valencia, Getafe, Leganés, Espanyol, Atlético de Madrid, Girona, Sevilla FC, Villarreal, Real Sociedad, Barcelona, Valladolid, Levante, Real Madrid, Sporting Gijón, Athletic y Real Betis.

- Equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Reina: Barcelona, Athletic, Madrid CFF, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla FC, Atlético de Madrid y Levante.

- Equipos clasificados para los octavos de la Copa RFEF: Betis Deportivo, Ceuta, Conquense, Peña Sport, Bergantiños, Llagostera-Costa Brava, Pontevedra, Real Unión, Mirandés, Barakaldo, Talavera, Internacional, Poblense, Socuéllamos, Cornellá y Navalcarnero.