mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Viernes, 19 de Abril de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Polideportivo

Así están rindiendo los equipos sevillanos en LaLiga

28/01/2019 · Redacción

Con más de media temporada disputada, ha habido tiempo más que suficiente para analizar el rendimiento de los equipos sevillanos en La Liga. Una de las páginas de información deportiva y apuestas online nos trae un excelente análisis sobre la situación de Betis y Sevilla

El equipo de Pablo Machín, de menos a más

Todo cambio requiere tiempo para adaptarse. Un cambio de entrenador nunca es sencillo, sobre todo si se trata de un técnico con una idea de juego muy clara, basada en los 3 centrales y dos carrileros. Pero la realidad es que el ex técnico del Girona ha encajado a la perfección las piezas del puzle en el Sevilla. Los fichajes han sido un acierto total, desde la portería (Vaclik), siguiendo por la defensa (Gnagnon), y la delantera (Andre Silva). Además, se han recuperado otros futbolistas para la causa, como Roque Mesa o Ben Yedder.

El resultado de todo es un Sevilla ultracompetitivo, con fantásticos resultados en la Liga, en la Copa del Rey (a un paso de clasificarse para semifinales y dejar fuera a todo un FC Barcelona) y en la Europa League.

El único pero que se le puede poner al equipo es la mala gestión física del conjunto de Nervión. Los hispalenses llevan más de 40 partidos disputados, y eso que todavía estamos en enero. EL resultado de ello es que, en el último partido contra el Levante, nada menos que 8 futbolistas de la primera plantilla estaba lesionados. Las rotaciones son la tarea pendiente de Pablo Machín, un entrenador que no está acostumbrado a disputar 3 competiciones al máximo nivel, y que está viendo cómo sus 15 futbolistas más utilizados no dan para más. Tendrá que tirar más del fondo de armario si quiere afrontar de la mejor manera posible todos los partidos, y no seguir perdiendo futbolistas por el camino.

El Betis de Quique Setién, de más a menos

Las expectativas en el conjunto verdiblanco eran altas. Un fútbol que enamora, una de las mejores plantillas de los últimos años, y una compenetración excelente entre el entrenador, sus ideas, y los jugadores.

Sin embargo, con sólo 1 victoria en los últimos 8 partidos, el Betis ha sembrado la duda entre sus aficionados, que comienzan a dividirse en dos corrientes: los adeptos a Quique Setién, y los que no están del todo de acuerdo con sus ideas.

Sacar el balón jugado a toda costa, dominar el partido hasta dormirlo, y no arriesgar lo más mínimo a veces genera que la paciencia de los aficionados se agote, tras ver que su equipo tiene mucho el balón, pero no ataca ni genera peligro.

La realidad es que el Betis ha ido reduciendo notablemente su rendimiento en lo que llevamos de temporada. Ya queda lejos la victoria (y exhibición) ante todo un Milan en Europa League. Ahora está más cercana la pasada derrota ante el colista de la Liga, el Huesca.

La buena noticia es que los objetivos siguen a tiro, y los futbolistas están con el entrenador. Al fin y al cabo, ¿a qué jugador de fútbol no le gusta tener la pelota?

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.