mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Sábado, 23 de Marzo de 2019
Versión móvil · Política de Cookies
Polideportivo

FRANQUICIA SUR

El conveniente divorcio entre Porzingis y Nueva York

18/02/2019 · Javier Márquez Mata

En las últimas horas del mercado de fichajes, se produjo uno de los movimientos menos esperados, pero también de los más interesantes, a parte del fracasado traspaso de Anthony Davis a Lakers. Nuestro sevillano de adopción, Kristaps Porzingis, se ha visto obligado a hacer las maletas con destino Dallas, ciudad localizada en el norte del estado de Texas. Tras vivir su mejor momento desde que el polémico Mark Cuban asumió la presidencia de la organización en el año 2011, con el título de campeones sobre el todopoderoso LeBron James y sus Miami Heat, Dallas vive una época algo oscura. Esta temporada, liderados por Luka Doncic, los tejanos han tenido más sombras que luces, lo que ha provocado la llegada del letón desde Nueva York. Además, se habla de que, en la agencia libre de este verano, podrían reclutar al pívot veterano de los Orlando Magic, Nikola Vucevic para firmar un 'Big Three' de europeos, con el objetivo de dominar la NBA, en mente.

Tras unas buenas temporadas del ala pívot letón en Nueva York, comandando unos Knicks en pleno naufragio, el jugador ve como la franquicia de la gran manzana ha decidido desprenderse de él, una vez se lesionó el pasado marzo, en pos de 'tankear' para obtener mejores rondas, apostando así por un futuro prometedor con mejores jugadores (o eso prevén).

Pero vamos a lo que nos atañe, ¿Qué supone para Kristaps su llegada a una franquicia en ligero ascenso como es Dallas? Principalmente, el traspaso de la perla letona responde al deseo del propio jugador de abandonar una franquicia perdedora en estos momentos.

Por un lado, y como el jugador repitió en numerosas ocasiones en su presentación con la franquicia tejana, es un auténtico honor jugar, entrenar y conocer de primera mano el baloncesto de una de las mayores leyendas europeas de toda la historia. Dirk Nowitzki es, sin lugar a dudas, algo más que un compañero. Si Porzingis es listo, se pegará al teutón y absorberá todo ese conocimiento y los años de experiencia en la NBA que solo un jugador con 21 años en la misma franquicia y en la gran liga posee.

Si miramos a sus compañeros, además de los que han venido traspasados junto a él (Tim Hardaway Jr, Courtney Lee y Trey Burke), para el devenir de la asociación tejana, es importante la conexión europea Letonia-Eslovaquia. Luka Doncic ha sido la mayor revelación de esta clase, con un manejo de balón muy depurado, que le ha llevado de ser alero, a ser base. Y si a eso le añadimos una gran estrella en la pintura, como Kristaps, capaz de sacar grandes ventajas y generar amenaza desde prácticamente cualquier lugar de la pista, la cosa promete. 

En este dúo europeo residen las grandes esperanzas de los Dallas Mavericks para su futuro, esta temporada que está acabándose, es para llevarse una ronda alta en el draft de este verano, dejar que Porzingis se recupere (ya se anunció que se tomarían toda la calma del mundo para que su rodilla vuelva a estar como debe), y afilar las armas para la siguiente temporada, que promete. Todo dependerá de lo que se lleven de esta clase del draft, y, especialmente, en la agencia libre, con unos enormes jugadores que acaban contrato y dinero para pagarles.

Se inicia así una nueva etapa en la carrera de Kristaps Porzingis, una ilusionante, en la que el mejor producto del baloncesto sevillano se medirá como estandarte de un proyecto al alza como es el de Dallas. Una apuesta total para las temporadas venideras. 

 

© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.