muchodeporte.com Polideportivo

Pau se une a Antetokounmpo y su lucha por el anillo

FRANQUICIA SUR

Javier Márquez Mata
Javier Márquez Mata
12/03/2019

Uno de los mejores jugadores de la historia de España ha decidido moverse, sabedor de su gran utilidad y su gran nombre dentro de la Liga. Pau Gasol abandona San Antonio sin haber cumplido su gran objetivo, el anillo. En ese sentido, el mayor de los Gasol pidió a los Spurs salir, y estos aceptaron, y el mejor equipo para acoger al de Sant Boi era, sin lugar a dudas, Milwaukee Bucks. Con el liderato de Giannis Antetokounmpo, el equipo de Wisconsin es el mejor del este, quizás, lo que más pueden echar en falta es un pívot dominante, ya que Brook Lopez es muy blando, pese a tener una buena mano. Ahí es donde entra Pau, acosado, literalmente por Nikola Mirotic, para que fiche por unos Bucks a los que ve especiales.

¿Qué aporta Pau que tenga que buscar en el mercado Milwaukee?

Principalmente, veteranía, el español no llega para ser titular, no a falta de lesiones por delante de él, pero sí que sabe lo que es ganar la NBA, dos veces, así que, sin lugar a dudas, a una plantilla tan joven e inexperta en playoffs, el pívot de Sant Boi puede aportarle muchísimo.

También, Pau es un pívot de los antiguos. Justo lo que le falta a Milwaukee, al menos en el cinco titular, Brook Lopez, que tiene muy buena mano de tres, pero queda algo corto cuando se habla de rebote y fuerza interior.

Para el mayor de los Gasol supone un cambio de aires, bajo las órdenes de Greg Popovic no estaba contando apenas, descartado varios partidos, no estaba siendo nada importante. Dicha importancia es lo que quiere encontrar en Wisconsin junto a un candidato al MVP como Antetokounmpo. El viejo conocido de la ACB es ahora uno de los más grandes de la NBA y, tras armarse de paciencia durante años, ha llegado su turno. No en vano, su hashtag es #FearTheDeer (temed al ciervo), y desde hace años lleva construyendo el equipo en torno al alero griego.

Todo ha guiado a que este año sean el principal candidato desde el este para el título. Y aparece Pau, para dar fondo de armario y hacer mejores a sus compañeros, la receta suena perfectamente bien, a finales de mayo se pondrá el punto y final a la historia de esta temporada, y con ella, el éxito o el fracaso del proyecto.