muchodeporte.com Polideportivo

Se juega en Louga

Paco Cepeda
Paco Cepeda
20/03/2019

No conocíamos a Joaquín Dholdan, pero sí a Sito Gómez y a Coke Andújar. Y como sabemos buscar en Google, estamos en condiciones de asegurar que nos referimos a tres auténticos personajes en el sentido más maravilloso de la palabra. Los tres tienen que ver, en distinta intensidad e implicación, con la felicidad de unos niños y niñas en Louga (Senegal), que tienen la posibilidad de jugar al fútbol, mejorar su salud, hacer música y teatro, y en realidad todo lo que puede dignificar a una persona en un lugar donde desgraciadamente no es sencillo hacerlo. 

Dholdan es uruguayo, odontólogo e inquieto cultural, y un día se encuentra en Sevilla con Coke, ese atípico jugador de fútbol al que se le puede ver en una sala de teatro, en una librería... pero sobre todo haciendo el bien y además con una sonrisa en la boca. Su amistad acaba en Peña futbolera, que lleva el nombre de Coke, que a su vez nace para darle cobertura a la escuela de Louga. Y en cualquiera de los cruces del camino, Dholgan conoce a Sito, que convence a sus socios de Soccerfactory.es (no le costó ni medio minuto) para enviar a Senegal un cargamento de camisetas, las que ven en la imagen. Sito es tan especial (también) que rotula las equipaciones con el logo de Muchodeporte, para que nos llevemos una cuota de gloria que es exclusivamente de todos ellos. Ni Dholgan ni Coke ni Sito saben que esto va a salir así, pero el factor sorpresa hay que utilizarlo en estos casos.

No hay Liga en Primera división en España, Caparrós y Setién, Serra y Monchi andan en sus cosas. Se juega en Louga, hoy es el partido más importante de todos. Y recuerden, siempre se necesita un poco de ayuda, o de tiempo, mucho más del que le hemos dedicado a esta escuela nosotros. Está en su mano que todo sea mejor y llegue a más niños y niñas.