muchodeporte.com Polideportivo

El Ciencias hace pleno en liga regular y se perfila como gran favorito al ascenso

Redacción
Redacción
24/03/2019

El Ciencias Fundación Cajasol ha contado por triunfos las veintidós jornadas de la liga en el grupo C de la División de Honor B y se perfila así como el gran favorito para el ascenso, pues gozará de ventaja de campo en todas sus eliminatorias como primer cabeza de serie del playoff. El equipo sevillano ha totalizado 107 puntos, ya que sólo tres de sus veintidós triunfos no fueron bonificados por la consecución de al menos cuatro ensayos, igualó la puntuación obtenida hace tres años, con ocasión su último ascenso, y se quedó a sólo dos del récord de 109 ostentando por Alcobendas desde la campaña 2014-15.

El conjunto científico, que la temporada pasada dejó pasar dos opciones de ascender en la eliminatoria final de la División de Honor B ante el Aparejadores Burgos y en la promoción de repesca contra Hernani, comenzará su camino de regreso a la máxima categoría el primer fin de semana de abril en el terreno del Campus Ourense, tercer clasificado del grupo A.

Si superase un emparejamiento en el que es claramente favorito, el Ciencias Fundación Cajasol se las vería en semifinales con el ganador del cruce entre dos históricos como el Getxo Artea y el CRC Pozuelo, mientras que las eliminatorias de cuartos de final por la parte baja del cuadro serán Bathco Santander-CAU Valencia y Fénix Zaragoza-Liceo Francés.

Sólo el campeón de la División de Honor B ascenderá de forma directa al término de las tres eliminatorias, mientras que el finalista disputará una promoción, también a doble vuelta y con desventaja de campo, frente al penúltimo clasificado de la máxima categoría.