muchodeporte.com Polideportivo

Top 5 mayores 'sorpresas' de la temporada regular en la NBA

FRANQUICIA SUR

Javier Márquez Mata
Javier Márquez Mata
14/04/2019

En la publicación de hoy repasamos las 5 sorpresas positivas que ha dejado la liga regular, en la que hay un candidato muy destacado, como son los Milwaukee Bucks que han pasado de ser el peor equipo de la liga al mejor en cuestión de 5 años, y, que con Giannis Antetokounmpo al frente, la franquicia norteña ha visto como su apuesta de futuro ha tenido sus frutos con jugadores que no han sido elegidos en el top 10 del draft. Únicamente Pau Gasol no cumple con esta norma, aunque en este caso, el pívot español fue elegido por Atlanta, y no por nuestros protagonistas de hoy. Junto a los Bucks, hemos querido destacar otros cuatro equipos que debido a su trabajo desde octubre ven recompensado su esfuerzo con un puesto en esta lista.

El equipo que menos ha sorprendido, dentro de la sorpresa, son los San Antonio Spurs, con DeMar DeRozan a los mandos. El conjunto de Greg Popovic ha vuelto a cumplir con las expectativas en una temporada difícil, tras mandar a Kawhi Leonard a Toronto en un movimiento muy difícil para la franquicia tejana. Desprenderse de su mejor jugador y traer a un homónimo que cultivaba dudas no es sencillo, pero cuando tienes a Popovic no es tanta la tarea por hacer.

Pese a olvidarse de Pau, el técnico balcánico ha vuelto a dar un año más una clase de cómo manejar una plantilla, metiendo a un equipo peor que el año pasado de nuevo en playoffs. Eso sí, el enfrentamiento contra Denver promete ser duro, pues el conjunto minero es uno de los mejores equipos de la liga, sujetos a un tremendo Nikola Jokic.

Y si de entrenadores buenos hablamos, la otra gran revelación desde abajo son Los Angeles Clippers. Liderados por Doc Rivers, los angelinos han sido uno de los mejores equipos, aún habiendo perdido su estrella en mitad de la temporada, como era Tobias Harris. Aún así, el mecanismo no se ha resentido y han sido capaces de alzarse con los playoffs un año más, con un mérito encomiable que probablemente acabará frente a uno de los equipos más fuertes de la liga, los Golden State Warriors. Pese a ello, acaban de firmar una temporada de ensueño, y no van a regalar nada.

La tercera mayor sorpresa, quizás magnificada por la terrible gestión que ha sufrido la franquicia en el pasado, son los Brooklyn Nets. La organización a la sombra de Manhattan y los Knicks, ya no lo está. Tal y como ha sucedido en Los Angeles, muy a pesar de LeBron, en el estado de Nueva York, hay un nuevo rey. De la mano de un sorprendente D’Angelo Russel (principal candidato al jugador que más ha mejorado junto a Pascal Siakam), los Nets se han repuesto y han vuelto a unos playoffs. 

Sin grandes estrellas y sin hacer mucho ruido, han vuelto al lugar donde no han estado desde la marcha de Paul Pierce y Garnett, la gran apuesta fallida de Mijail Prokhorov. Su nuevo entrenador, Kenny Atkinson ha juntado un grupo de jugadores hambrientos que han sido capaces de pasar de un 28-54 a un 42-40 en un único año. Esta hazaña les vale para ser sextos del este y medirse a los Boston Celtics en la primera ronda de playoffs, donde esperan competir ante un equipo venido a menos.

En Denver se ha vivido una temporada de ensueño, no en vano, seis años después los Nuggets vuelven a una fase final en la que no estaban. Sostenidos por un gran Jokic que ha estado en las conversaciones del MVP durante toda la temporada, los Denver Nuggets han sido la gran revelación muy a pesar de la enorme cantidad de lesiones que han sufrido y de las que se han sobrepuesto, llegando incluso a liderar la conferencia en los momentos más bajos de Golden State Warriors. Pese a las bajas, el juego no se ha resentido y los pupilos de Malone llegan fuertes a la parte decisiva del campeonato. Todo lo lejos que lleguen Juancho Hernangómez y los suyos va a depender en buena parte de las lesiones, y otra gran mitad de Nikola Jokic y su comportamiento en los playoffs, que suelen ser otra historia respecto a la temporada regular.

Por último, la mayor sorpresa de la temporada ha sido, sin duda, los Milwaukee Bucks de Mike Budenholzer que en solo cinco años han pasado de tener el peor récord de la liga, al mejor. 60 victorias para un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, hacía casi 40 años que no se veían tantas victorias en Milwaukee (desde Kareem Abdul Jabbar) y es que su entramado defensivo, y su confianza ciega en su líder lo vale todo.

Antetokounmpo se ha erigido como uno de los mejores jugadores de la liga, el MVP solamente se lo discute James Harden. Nadie duda de su talento, en una liga en la que el triple es esencial, él ha “renunciado” a tomar parte de la tendencia y su juego al poste y su envidiable físico le han convertido en lo que es hoy.

A su alrededor, grandes jugadores, aunque no de primera fila, han conseguido una química espectacular, con grandes pasadores como Bledsoe y francotiradores como Middlenton. Todos ellos sostenidos por el enorme talento griego se han convertido en el mejor equipo de la liga, mejor incluso que los Golden State Warrios de Curry, Durant y compañía.

Estas sorpresas buscan que sus sueños de temporada regular cristalicen en los playoffs que empiezan ya ¿Cuál será el que se lleve el gato al agua? ¿Está alguno capacitado para desarmar a los Warriors? Lo veremos en las próximas semanas.