muchodeporte.com Polideportivo

NBA: Resumen de los partidos del Oeste

Javier Márquez Mata
Javier Márquez Mata
10/05/2019

El Oeste en la primera ronda vuelve a ser lo que año tras año ha sido, vuelve a ser el salvaje oeste. Ningún equipo ha sido capaz de llevarse la ronda 4-0 y los hay que han decepcionado, como Oklahoma City Thunder, que tras ser uno de los mejores equipos en la primera parte de la temporada regular, han abandonado la carrera por el anillo demasiado pronto. O los Spurs de Gregg Popovich, que han peleado hasta el final contra unos Denver Nuggets que venían con el cartel de favoritos al cuello, y han salido vivos de milagro del encierro que le propuso el entrenador balcánico. Los sorprendentes Angeles Clippers le pusieron las cosas bastante complicadas a los actuales campeones y defensores del título, los Warriors de Curry. Por último, los Rockets no lo tuvieron demasiado difícil para dejar a Utah en el camino, pese a las sorprendentes tácticas empleadas por los de Salt Lake City.

4 Portland Trailblazers – 1 Oklahoma City Thunder

A priori, de las series más igualadas, pese a ser Oklahoma un equipo venido a menos después de los playoffs se les consideraba potencialmente peligrosos. Nada más lejos de la realidad, el primer partido lo perdieron abultadamente y con una serie de tiro catastrófica, del segundo encuentro se podría decir prácticamente lo mismo. Empezar una serie tan mal nunca es buen presagio.

El tercer partido parecía que podía suponer un cambio en la historia, ya que las aguas volvieron a su cauce y los Thunder supieron frenar el festival ofensivo de Damian Lillard. Pero el cuarto y el quinto partido volvió a ser lo que se había visto hasta ahora y Russell Westbrook junto a Paul George se marcharon por la puerta de atrás, tras un triple antológico de Lillard que es el gran vencedor de la serie y se autoproclama como uno de los mejores bases de la liga.

Junto a él, C. J. McCollum que sigue demostrando la confianza depositada en él por parte de la franquicia de Oregon. Además, jugadores como Kanter, que ha sustituido a Nurkic espléndidamente, o Seth Curry, que ha cubierto perfectamente la necesidad de aportar triples desde el banquillo, han puesto a los Trailblazers en marcha.

4 Houston Rockets – 1 Utah Jazz

Los Rockets venían de menos a más y al final de temporada han llegado en uno de sus mejores momentos. Por su parte, Utah ha mantenido su nivel de las últimas temporadas y otro año más ha clasificado a playoffs sin mayores problemas. Sin embargo, Utah solamente ha conseguido una victoria frente a Houston, y es que James Harden está en modo ejecutor y cuando eso ocurre hay pocos equipos capaces de conseguir algo de los Rockets.

En ese sentido, se planteó una novedosa defensa sobre el jugador franquicia de Houston, pero solamente consiguió que los dos primeros partidos, donde esta se empleó, salieran aún peor de lo esperado. Tras dos derrotas abultadas, Quinn Snyder decidió recuperar la defensa habitual, y algo mejoró la cara de su equipo, suficiente como para llevarse el cuarto partido y salvarse así de una deshonrosa expulsión de playoffs.

Aún así, Houston tiene un arsenal demasiado potente que es difícilmente desactivable, pese a llevar nuevas estrategias y nuevas formas de tratar con la barba, ha sido misión imposible para Ricky y los suyos. Habrá que estar atentos a los movimientos veraniegos, puesto que el base catalán podría poner rumbo a otra franquicia.

4 Golden State Warriors – 2 Los Angeles Clippers

A priori, el primero frente al octavo suele deparar una eliminatoria desequilibrada en la que el primero se pasea. Este no fue el caso, pese a ser Golden State Warriors el máximo candidato al título. Los hombres dirigidos por Steve Kerr partían con ventaja de calidad y la emplearon, logrando así llevarse el primer encuentro de la serie, pero esto no impidió que los Clippers hicieran historia al remontar 31 puntos con un espectacular Lou Williams que se llevó el partido a su terreno.

Parecía que aquí podía ser el final de los angelinos cuando los Warriors pusieron el 2-1 y posteriormente el 3-1, pero nunca está todo dicho en la NBA y se anotaron el 3-2 en el casillero, dando mucha más guerra de la esperada. Aunque finalmente, caerían ante el poder de los de Oakland, que acaban así con la rebelión de los pequeños, que mucho han hecho para la madera de la que disponían.

Kevin Durant ha demostrado saber llevar el peso del equipo para continuar en estos playoffs y cerrar la serie él prácticamente solo con sus actuaciones estelares. El último partido en el que cerró la serie con 50 puntos. Se esperan grandes cosas del equipo californiano, pese a la lesión de DeMarcus Cousins.

4 Denver Nuggets – 3 San Antonio Spurs

La batalla entre Denver y San Antonio se tuvo que decidir en el último encuentro posible de la serie, antes imposible con el nivel mostrado. Los guerreros de Popovich forzaron a los segundos del oeste hasta el final, pero por mucho que se intente, si Jokic está bien Denver gana.

Tras un primer partido en el que San Antonio sorprende a Denver, los mineros se pusieron el mono de trabajo para llevarse dos consecutivos. Luego los tejanos pusieron el 2-2, perdieron en Denver, suponiendo el 3-2 y parecía hecho, pero en el AT&T Center es muy difícil ganar, de modo que 3-3 y al séptimo.

Un séptimo partido que se decidió desde las defensas, y que terminó con Jokic con triple doble y siendo el jugador decisivo que ha terminado de mandar a casa a San Antonio, orgullosos de lo hecho hasta aquí con la cabeza bien alta y demostrando que se puede hacer mucho con muy muy poco.