muchodeporte.com Polideportivo

El Mairena VC se mete en el Nacional cadete femenino junto al Cajasol

Redacción
Redacción
13/05/2019

El dominio sevillano ha sido la nota predominante en el Campeonato de Andalucía cadete femenino de voleibol que se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. El Cajasol se ha proclamado campeón invicto del torneo tras vencer en la final por 3 sets a 0 al Costa del Voley (Marbella) merced al buen trabajo de un bloque cuyas integrantes forman parte todas de la selección andaluza y en el que dos jugadoras son internacionales.

No obstante, otro equipo sevillano, el Mairena Voley Club, se ha instituido como la gran revelación del torneo, al finalizar en tercera posición, logrando una medalla de bronce que además le da derecho a participar junto al Cajasol en el Campeonato de España que tendrá lugar en Almería.

El conjunto mairenero partía como la cenicienta del Andaluz y ha brillado con luz propia, hasta el punto de que sólo el intratable Cajasol le impidió meterse en la final en unas semifinales de color sevillano. El Mairena Voley Club inició su andadura con una aplastante victoria sobre el Club Voleibol Atarfe (Granada) y, a partir de ahí, fue creciendo en cada partido hasta meterse en cuartos de final, un logro ya importante de acuerdo a las expectativas con las que el equipo se plantaba en Chiclana.

En cuartos de final, de nuevo incontestable triunfo sobre Córdoba por 3 sets a cero y, tras caer en semifinales ante el Cajasol, emocionante victoria en la final de consolación por 3 sets a 2 ante Málaga, en un choque que llegó a resolverse en el ‘tie break’ (15-12).

En el considerable logro obtenido por el Mairena Voley Club ha destacado la aportación defensiva de su centro Blanca García-Quílez y en ataque de la internacional Candela Bernardino, así como el trabajo en la colocación de Lidia Rodríguez de Quesada, el  fantástico saque de María y muy buenos puntos de Claudia, Lucía y Susana.

 

El tercer equipo sevillano que ha participado en el torneo ha sido el CV Cervantes, que ha finalizado en la novena posición.