muchodeporte.com Polideportivo

Rubiales sigue hablando de terminar la Liga: "Que lo ganado o perdido sea en el campo"

Redacción
Redacción
25/03/2020

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que sigue exponiendo su deseo de que la temporada acabe, de que llegue a su final. Pero de momento no hay fecha, pues nadie sabe cuándo volverá el fútbol por la crisis del coronavirus. "La única manera de acabar esta temporada es llegar al final. Si sobran fechas, ya veremos qué hacemos con la siguiente. Hay que dar opciones a los clubes que pueden bajar que se lo luchen en el campo. Que lo ganado o perdido sea en el campo. No podemos decenderlos porque sí. E igual con los ascensos. Cuando se pueda, con salud y garantías, ese será el momento de acabar la temporada", afirmó. Éstos fueron otros asuntos interesantes de la rueda de prensa:

La salud. "Todas las competiciones están suspendidas por completo. No hay cábalas con fechas. Prudencia. El fútbol está suspendido y estamos pendientes de las informaciones sanitarias, Nuestra preoacupación es España y en que podemos ayudar".

Medidas aprobadas. "El hotel de la selección está a disposición de las autoridades. Para lo que quieran: como hospital, para los sanitarios, para lo que necesiten".

El ERTE, una opción real. "Nos queremos sentar con LaLiga para hablar de los problemas que puedan tener algunos clubes. Es momento de sumar. No es momento de confrontaciones. La idea es financiar el pago aplazado de los próximos cuatro, cinco o seis años. Es un tema entre patronal y sindical, pero nosotros vamos a dar la opción de darle una línea de créditos a coste cero. Vamos a ayudar más allá incluso de nuestras competencias".

Contratos más allá del 30 de junio. "Tiene una difícil respuesta. No lo sabemos. Está en estudio en todo el mundo. Pero si se prorrogan o no lo contrato tiene que ser igualdad".