muchodeporte.com Polideportivo

El fútbol modesto sevillano resucita a Sabrina Salerno

J.A.J.
J.A.J.
16/09/2020

La historia de nuestra televisión, hasta la aparición de las privadas hace ya más de 30 años, guarda momentos inolvidables. La llegada del hombre a la Luna, el golpe de Estado del 23F, el gol de Rubén Cano, el 12-1 a Malta, la plata de la España Díaz Miguel en Los Ángeles 84, el soberbio Conde de Montecristo protagonizado por el difunto Pepe Martín… y la noche en la que una italiana justificaba que todo el mundo estuviera pendiente de la caja tonta durante la Nochevieja del 87. La actuación de Sabrina Salerno, musicalmente hablando, dejaba mucho que desear. Harina de otro costal fue su particular reclamo para que el personal no le echara demasiado cuenta a un “Boys, Boys, Boys…” que casi con total seguridad hoy sería tachado de machista por esa parte de la sociedad que nos recuerda que en algunos aspectos hace algunos años existía mayor libertad que en la actualidad.

A sus más de 50 años, Sabrina no dejaría de ser una de tantas artistas italianas a las que la RAI homenajea de vez en cuando en esas galas interminables de sábados noche. Una cadena que tira de historia y manual para no olvidarse de sus mitos y viejas glorias. Pues bien, cadena pública transalpina al margen, la genovesa es noticia estos días por ser la inspiración de un grupo de sevillanos (de los que disfrutaban con Mazinger Z, no tenían más remedio que ver en familia La Casa de la Pradera y se quedaban en casa la noche de los viernes para ver el interminable 1,2,3…) que le han puesto su nombre a un equipo de Fútbol-7 de reciente creación: Società Sabrina Salerno.

"Propusimos varias ideas y cuando solté esta pues cayó como un seis doble sobre la mesa. Todos asentimos y palante. Somos más o menos de la misma generación, nacidos en torno a los ochenta, y en aquellos años se juntaron muchas cosas. Sabrina, nuestros primeros partidos en la calle, las colecciones del Grupo Este. Fue una cosa muy nostálgica, la verdad. Y luego todo este aura de Italia, de su fútbol... Creo que el nombre lo tiene todo", comentaba hace unas horas al respecto uno de sus fundadores, Antonio Agredano, en El Español

No podía ser de otra manera, la protagonista de tan singular gesto ha tirado de sus redes sociales para agradecer tan llamativa iniciativa. "Quiero darle las gracias a estos chavales de treinta años que han tenido la idea de crear este de Fútbol 7 a mi nombre. Me parece una idea preciosa y divertida", comentaba uno de los iconos de esos 80 en las que igual había menos medios para muchas cosas, pero en las que todos vivíamos sin esas cortapisas que a estas alturas de siglo tan de moda están.