muchodeporte.com Polideportivo

Un libro repasa la historia de los 75 años del baloncesto en Sevilla

Redacción
Redacción
05/10/2020

La editorial Sevilla Press ha anunciado la publicación de '75 aniversario baloncesto sevillano', un libro que narra la historia del deporte de la canasta en la capital hispalense y que ha sido escrito por Miguel Gallardo Rodríguez, José Antonio Ruiz, Leo Chaves y Sara Gallardo Martín.

La obra lleva por subtítulo 'Del Sevilla al Betis', ya que son los dos clubes de fútbol los que integraron como una sección, respectivamente, al primer equipo de baloncesto sevillano que compitió en la máxima categoría nacional, mediada la década de los sesenta, y al que en la actualidad milita en la Liga Endesa.

La portada del libro es una fotografía del 11 de diciembre de 1960, cuando los Harlem Globertrotters jugaron ante más de 20.000 espectadores un partido en el Stadium Heliópolis (hoy Benito Villamarín) frente a un equipo denominado el United States Stars que, en realidad, estaba conformado por militares de la base estadounidense de Rota (Cádiz) reunidos para la ocasión.

"El libro contiene la historia del baloncesto sevillano, desde sus comienzos hasta la actualidad, acompañada de un extenso álbum fotográfico", señala la nota de prensa enviada por la editorial, que cuenta que "el verdadero impulsor del baloncesto en Sevilla fue un profesor de gimnasia del Instituto San Isidoro, el teniente de Infantería Plata".

El volumen está prologado por varios periodistas que han cubierto la información de baloncesto en Sevilla en diversas etapas como Alejandro Delmás, Manolo Valverde, Ismael Medina, Manolo Aguilar, Javi Delgado, Sergio Ávila o Pablo Salvago, entre otros.