muchodeporte.com Polideportivo

El tercera línea argentino Rebussone, nuevo jugador de Ciencias de Sevilla

Redacción
Redacción
08/10/2020

El Ciencias Olavide sevillano, de la División de Honor de rugby, anunció este jueves el fichaje del tercera línea argentino Julián Rebussone, de 27 años y que ha desarrollado toda su carrera hasta ahora en el Belgrano Athletic Club, uno de los clubes con más historia de Buenos Aires.

Rebussone, de 1,95 metros de estatura y 115 kilos de peso, puede jugar en las posiciones de 7 u 8 y ha sido definido por los técnicos científicos como "un jugador poderoso, fuerte en el contacto, un portador del balón capaz de ganar metros y saltador de touche" que llegó a ser seleccionado con las divisiones inferiores de Argentina.

Manolo Mazo, entrenador del Ciencias Olavide, ha destacado, en una nota difundida por el club, el "buen currículum" del tercera línea porteño, "fijo en Belgrano con un gran rendimiento en URBA", la principal liga de la provincia de Buenos Aires, por lo que están "muy contentos con su incorporación a la plantilla".

El técnico hispalense señala que "Rebussone viene a cubrir el número 8, aunque también puede actuar como flanker", y opina que "va aportar experiencia y liderazgo" al paquete de delanteros.

Julián Rebussone se ha mostrado "feliz y motivado" por esta "primera experiencia en Europa" donde espera "aportar la experiencia" que ha acumulado "en el rugby argentino en función de lo que necesite el equipo".

"Me decidí por el Ciencia Olavide por el contexto que brinda más allá de lo deportivo. La ciudad es increíble, con la facilidad del idioma y encima con un condimento especial que voy a jugar con un amigo Rafael Migale, con el que hemos compartido cancha desde que éramos niños", ha añadido el nuevo refuerzo del equipo sevillano.