muchodeporte.com Polideportivo

El Comité de Entrenadores de la RFAF celebra su primera Junta Directiva

Redacción
Redacción
22/10/2020

Cercanía, transparencia y participación para dar voz a la pluralidad de miembros son las claves en las que se centrará el nuevo Comité de Entrenadores, que ha celebrado su primera Junta Directiva encabezada por Vicente Domínguez Bejarano. El presidente ha esbozado los pilares fundamentales del trabajo para los cuatro próximos años, basados en el Plan Director marcado por el presidente de la RFAF, Pablo Lozano.

En este sentido, la formación y reciclaje de los entrenadores continuará siendo uno de los ejes prioritarios de actuación de la renovada Junta Directiva que aboga, en su nueva etapa, por otorgar al Comité un carácter más cercano, abierto, participativo, transparente e innovador, tal y como expresó el presidente.

Precisamente, una de las novedades que presenta la recién constituida Junta es la presencia, en su organigrama, de los ocho delegados provinciales, como representación directa de cada una de las ciudades de nuestra Comunidad.

El apoyo a todas las modalidades de fútbol (sala, playa y femenino)  y la promoción de los entrenadores andaluces; la agilidad en la gestión y la apertura de nuevos canales de comunicación serán otras de las bases sobre las que se asiente el Comité de Entrenadores, que ha apostado por la presencia femenina en su nueva Junta Directiva, que contará con 3 mujeres, y con la incorporación de Antonio Muñoz 'Canito', que compatibilizará la vicepresidencia en el Comité de Entrenadores de la RFAF con la vicepresidencia en el Comité de la RFEF, una muestra más del espíritu de sinergia y colaboración existente desde la llegada de Pablo Lozano a la Presidencia de la RFAF.

En este primer encuentro, los representantes del Comité tuvieron un recuerdo a la figura de Antonio Mendoza, antiguo presidente del Comité de Entrenadores, fallecido recientemente, y un reconocimiento al trabajo realizado por el anterior equipo directivo.